Firmas contra la ley antitabaco. Volvamos a tener libertad

Porque lo de que la ley se aplicaba sin problemas en sus primeras horas de vida ya les he dicho que era un cuento que ni Zapatero ni los medios se han creído en ningún momento, hay algunas que ya se han movilizado para ir en contra de lo que una gran mayoría no quiere. Porque si en realidad somos tan malos los fumadores, y en realidad el tabaco es tan dañino, o bien, no nos lo venden, o bien nos lo dejan consumir, aunque sea en espacios específicos.

Y si un bar, va a perder sus ingresos y con el dos o tres empleos, pues señor Zapatero se deja usted de meternos todavía más de lo que ya estamos en una sangria de parados. Las firmas contra la ley antitabaco han empezado a suscitar el debate social, y es que desde Prohibido prohibir (no han podido tener mejor ocurrencia en el nombre), una asociación por la tolerancia, han habilitado un portal en el que se puede firmar electronicamente para luchar juntos contra una ley que solo lleva a enfrentar a los españoles, que para la libertad de los ciudadanos y que nos hace más que hacernos perder empleos.

El enlace donde se recogen firmas contra la ley antitabaco es el siguiente.

¡Comparte!

109 thoughts on “Firmas contra la ley antitabaco. Volvamos a tener libertad

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. @tsok@

    ya hay una firma +, la mia
    a ve sisomos muxlos +
    estaoy hasta los mismisimos…

  3. marcos

    esto no es mas que una locura que ees lo maximo que puede hacer este gobierno de locos.ya han tirado la toalla y le da igual de todo.estan haciendo de una democracia que tanto nos costo alcanzar a golpe de balas la mas radical dictadura a golpe de miseria y hambre.no me estraña que los tanques esten a punto de salir…..

  4. Pingback: Tweets that mention Firmas contra la ley antitabaco. Volvamos a tener libertad | Foro político - Debate político con respeto a todas las ideologías -- Topsy.com

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas kepa:

      Pues como todos los que defendemos que no nos marginen ante la ley. Queremos tolerancia. Así que a firmar para que se modifique la ley.

  5. Cristy

    Trabajo en un bar,q en un día de reyes,tenía 10 personas,cuando el año pasado abia 90 pero q kiere zapatero???otros 2 millones de parados???yo no fumo y si m kolesta el humo m voy a las zonas de no fumadores q gracias a dios las ai,pero mi novio tiene un pub,el cual abra q cerrar,y se gasto 10 millones en ponelo,y de ai millón y medio era para el extractor q exigen para q fuese de fumadorems.ahora que?por favor firmen,fumen o no aunke sea por no incrementar mas el paro,esto se esta convirtiendo en una dictadura.

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Cristy:

      Yo estoy totalmente deacuerdo contigo. No hay ningún país en Europa que tenga la ley tan dura como la nuestra. Y pensando que en España hay una gran mayoría de fumadores, pues todavía peor. Solo irlanda se atrevió a prohibir fumar en todas partes, y no permitir zonas de fumadores en ningún lado. ¿Sabes a lo que le llevo? A que cerrarán 1300 locales de hostelería. Y en Irlanda no había 4 bares por esquina, como en España. Así que haciendo cuentas, esto va a ser un desastre

  6. JUNVAL

    creo que una buena solucion seria comenzar a llamar a TODAS las policias locales desde cabinas publicas diciendo bares donde esten fumando aunque sea mentira( pero el atasco policial va a ser de aupa) tiene la contra que si ocurre algo gordo la policia estara comprobando y verem,os como deja de acudir a los sitios, igual no hay otra medida de presion

  7. @tsok@

    Es una buena idea esa de llamar tol rato a la poli para que comprueben si se fuma o no, pero lo que hay q hacer es recoger firmas y darles con la Ley en las narices.
    Pero eso q alguna gente piensa que la culpa es de ZP, pero esto lo habría hecho Ansar hace ya tiempo… y con muxo gusto!
    Cuando empiecen a cerrarse los sitios ya veremos que pasa.
    tenemos que fumar aún + pa q se joda quien corresponda, tanta hipocreia no es buena.
    No sé si habéis visto la pelicula de “V de Vendetta” pero deberíais verla.
    “Recuerden, recuerden el 5 de Noviembre…”
    Un Saludo y humo pa tos, y que corten el de los coches, los buses y las industriias

  8. MONGY

    con un poco de umor,
    para evitar que nos inciten al tabaco ahora el perFUME solo sera colonia NO ala publicidad subliminal,ahora en serio, estoy hasta los cojones de que nos tomen como apestaos,
    cuando los primeros apestaos son los politicos,
    y como todos tenemos obligaciones y las cumplimos tambien tenemos derechos A FUMAR donde nos salga de los cojones y punto,
    lo unico que estan haciendo es fomentar el paro los putos politicos

  9. Paco.xxx

    Estamos en una demodictadura. Que viva Rodrigo el dueño del bar de Valencia donde se puede fumar. Yo he sido exfumador y con lo que tenemos encima he vuelto a fumar…porque esto es inaguantable. El dia de reyes estuve fumando en varios sitios de Granada (no puedo decir los nombres)…me sentía como en las peliculas americanas cuando la ley seca. Quiero dejar de fumar (yo se como me jode la garganta, no la ministrilla) pero no encuentro el momento, porque siempre estoy pensando en como voy a salir pa’ alante mañana. He ganado 3mil euros en dic y tengo que pagar 1,5mil de gasoil, me queda la mitad que es para letra furgon,impuestos,tabaco,alquiler,comida…¿Rebajas? Va ha ser que no, como años pasados. Pero todo llegará cuando este gobierno de mierda se vaya a cojer aceituna. Y deje paso a gente con huevos y coherencia. Pero, ni con estos ni con otros estoy dispuesto a doblegarme ante leyes que me quiten mi cada vez mas excasa libertad y la mas importante la de pobres hosteleros…que ya no saben si son ellos los dueños de sus negocios o lo es, el gobierno. Por eso pido a todos los españoles y no españoles que se alegran cuando vuelve ha amanecer para echarle huevos a un nuevo dia, que tengan huevos tambien para hacer lo que les venga en gana si es fumar que fumen, si es beber que beban y puedan desahogarse con una copa y un cigarro contándoles al amigo camarero lo malo que ha sido el dia y lo bueno que espera que sea mañana, cuando se vuelva a levantar ( aunque sea una utopia) Referendum a la ley antitabaco (en Alemania se puede fumar a partir de las 23hrs.) y elecciones anticipadas YA. Insumisión a esta ley…si ganamos el mundial, como no vamos a ganar unidos. Los españoles no tenemos espiritu de equipo y por eso cuando nos dan mucho, pero mucho por culo, reaccionamos y nos rebelamos y ganamos…(sino que se lo pregunten a Napoleon Bonaparte) porque somos mejores que franceses, holandeses, etc. Me voy a fumar un cigarrillo a la salud de este gobierno de maricones. Volvere…por favor votar que con esta ley de mierda y antidemocratica quieren desviar la atencion del verdadero problema…el PSOE.

  10. Ángel Aparicio.

    Declarado en rebeldia, donde voy un cartel por delante y otro por detrás YO FUMO.Y FUMO pido el telefono de la policia municipal, guardia civil o del ejército para denunciarme y no pongo en un compromiso al dueño del local, en sacarme a ostias o denunciarme él. y yo os aconsejaria que enlugar de que los dueños de los locales hagan una insurrección los fumadores tendremos que hacer algo, esta es mi opinión, y lo que voy a hacer.

  11. María Rosa del Saz

    Me parece mentira que en una democracia, y con un presidente socialista se utilicen los metodos de la antigua guerra civil enfrentando a los ciudadanos, denunciandonos unos a otros por una ley anticonstitucional.

  12. Valdemar

    Otro grupo de internautas nos hemos movilizado contra la ley pasaos a firmar, supongo que ambas listas tienen validez y pueden colaborar entre sí.

    Amigos,

    Acabo de leer y firmar la recogida de firmas online: «para modificar la ley antitabaco y disponer de bares y restaurantes para los fumadores»

    http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5175

    Personalmente estoy de acuerdo con esta recogida de firmas y creo que también estás de acuerdo.

    Suscribe a la recogida de firmas y publícala a sus contactos.

    Gracias

  13. Valdemar

    Esto es una dictacracia con todas las de la ley. Nunca mejor dicho, como en los tiempos del absolutismo y el despotismo ilustrado: “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.

    A ver, yo me pregunto ¿cómo es posible que se haya aprobado esta ley sin consultar antes a grupos como el de hostelería que son los mayores perjudicados?

    Saludos y boicot a la ley. Desobediencia y resistencia a una ley injusta.

  14. juan

    hola, tengo un bar y me gustaria una clientela que eliga fumar o no fumar, no un gobierno que me imponga las cosas.
    si no quiere este negocio que fumen en los bares y discotecas pues entonces que invierta en hacer iglesias quiero libertadddddddddddddddddddddddd

  15. Pedro

    Simplemente la ley anti-tabaco de este gobierno es una forma mas de buscar el enfrentamiento entre los españoles.
    A mayor intransigencia, mas beligerancia y menos tolerancia determinados grupos de poder que solo buscan la esclavittud del resto de las personas mas facilidad encuentran para lavar cerebros y controlar los gobiernos y a las personas que deseamos ser libres.
    Que el tabaco perjudica a la salud será siempre una de las excusas mientras lo que no se haga sea una prohibición total y se pongan los medios para facilitar a las personas con adicción la superación de la misma.
    La ley que acaba de entrar en vigor solo persigue el enfrentamiento como forma de aumentar la esclavitud y ello lo demuestra claramente el hecho del interes desmesurado por parte del gobierno de criminalizar a una parte de la poblacion (la parte fumadora), y no es solo con la ley anti-tabaco con la que se viene haciendo esto,
    Considero imprescindible que despertemos y comenzemos la organización partiendo desde internet pero llegando a toda la sociedad hasta conseguir la desaparición de esa casta politica española de impresentables (TODOS), luchando por un cambio de la constitución y de la ley electoral para intentar conseguir construir un pais en donde haya libertad.

  16. pepeorero

    Estoy de acuerdo con esta ley, los que no fumamos, no tenemos por que envenenarnos, con el humo del tabaco, a mi me gustaria estar comiendo o tomandome un cafe sin estar rodeado de ese humo tan perjudicial para la salud, a todos nos gusta lar libertad. Cuando alguna persona, tiene una enfermedad contagiosa, todos queremos que sea aislada, verdad?, hay que pensar en todos, la libertad no se puede convertir en livertinaje

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Ppeorero:

      Gracias por tu visita y el comentario. Pero no puedo mas que contradecir lo que dices ¿Me estás diciendo que aislar a los fumadores, a los cuales el Estado les vende lo que causa su enfermedad es la solución? Eso se llama dictadura, aislar lo que no interesa, y al tiempo sacar beneficio económico de ello.

  17. maneu

    lo que mas me jode,que seguro que los que nos prohiben fumar,se cascan unos puros de mil pares de huevos.yo pienso que habria que comprar solo una clase de tabaco,asi las demas marcas se echarian encima del gobierno…………………….

  18. maria

    estoy de acuerdo con todos vvosotros esto es una dictadura la diferencia con la otra es que ahora pagamos mucho mas impuestos?que den la opcion de poner bares solo de fumadores o que dejen de vendernos el tabaco

  19. pepepepe

    Uno de los primeros denunciados, ha sido un hombra bastante mayor,jubilado.¿Alguien me podría ampliar la notícia de si ha bastado la policía del pueblo,o han necesitado los geos, para reducir a este pobre hombre?.Donde vivo hay un pub que en este momento tiene en las mesas de la calle unas veinte personas que fuman o toleran y dentro no hay nadie,me pregunto a quien molestarian si pasan dentro.Esto es pa mear y no echar gota.

  20. Pablo

    Mucho me temo que esto no es una dictadura, si lo fuese solo mantendriamos a una docena de parasitos…… Y si, posiblemente dentro de poco decretaran el estado de alarma para controlarnos a los fumadores, aunque creo q alguien del gobierno deberia reflexionar, si tienes cabreados a los funcionarios, a los guardia civiles, a los hosteleros, a los fumadores, a los consumidores en general(18% para financiar su incompetencia) , y encima a los fumadores……algo deben de estar haciendo mal.
    Por cierto, esa autoridad moral para decirnos lo que esta bien y lo que no, de donde sale? de la mayoria no, según mis calculos, en españa hay mas fumadores que votantes del psoe en las últimas elecciones.

  21. Maria

    Al menos en los sitios de ocio, pubs, discotecas….por Dios que dejen fumar, el sábado sali, y eramos como 30 personas fuera fumando, pareciamos marginados¡¡¡

  22. Antonio

    Desde que estos lumbreras, estan en el Gobierno, estan fundiendo al pais. Y cada día, legislan más y peor. Hasta que se les ocurra meterse en nuestros casas y decirnos que tenemos que hacer.
    Tengo una gasolinera, en la que muchos viajeros se paraban solo a fumar, se me ocurrio, montar una cafeteria .Tuve que efectuar obras para separar el bar de la tienda por que me obligaron, y ahora se les ocurre sacar esta Ley, ¿es mejor no fumar en el bar?
    El negocio es mío, y yo debo orientarlo como quiera,;elijo las bebidas, los menus, las tapas etc. y permitir o prohibir fumar, debe ser una opción en la orientación de mi negocio.

  23. monra

    hola a todos soy proapietario de un bar y he pensdo lo que pasaria si todos los bares desconectaramos las maquinas de tabaco una semana. ya que no se puede fumar vamos a no vender una semana. podria el gobierno con ese coste?.es la unica manera creo de rehivindicarnos. desde que ha salido la ley mi negocio va peor que antes y antes ya estaba mal. muchas gracias

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Monra:

      Está claro que lo que hay que hacer es unirse y buscar una alternativa que presione al gobierno. Si vosotros los hosteleros no conseguís uniros de algún modo, no habrá vuelta atrás y el cierre de los locales estará sentenciado. Es una pena, pero hay que moverse.

      Un saludo

  24. MONGY

    si el tabaco genera mucho gasto para la inseguridad social(hay que dejar de fumar)
    si las personas obesas generan mucho gasto
    (que prohiban la venta de pasteles)
    si la gripe genera mucho gasto
    (que prohiban los constipaos),
    esta claro que paro lo POKO que acen lo hacen mal y no les llega el sueldo (panda de ladrones)
    y en resumidas y a final de cuentas todo se reduce a sacar mas dinerito,
    ejmp.triangulos reflectantes(pake) chaleco reflectante (pake),
    pake esta panda de sinverguenzas no les falte para la gratis de veneficios,
    LEVARE MI BANDERA CON MUCHO ORGULLO, PERO HAY OCASIONES QUE ME DA VERDADERO ASCO SER ESPÀÑOL,
    y tengo dos hijos Y el dia que me prohiban fumar en el coche mio particular por mis cogones que arde roma con santiago.

  25. fco cañas

    esta ley es una locura que desde el punto de vista sanitario no va ha solucionar nada pueste que la jente seguira fumando igual o mas pues lo prohivido da mas gusto. todo es una cortina de humo que lanza el govierno para tapar asuntos mas inportantes como la suspension de la ayuda de los 400 euros, el paro o la emigracion descontrolada que nos afisia con sus consecuencias.RESULTADADO DE ESTA LEY CANALLA: MAS PARO, MUERTE DE LA HOSTELERIA, MENOS TURISMO, BOTELLON EN LAS PUERTAS DE LOS BARRES, RUIDO PARA VECINOS POR LAS NOCHES Y MAS CONSUMO DE TABACO A MAYOR PRECIO. PERO POR LO MENOS TAMBIEN TRAERA MENOS VOTOS A ZAPATERO. firma: exbotante de pesoe.

  26. Mario

    Hola. Alguien me puede decir hasta que fecha se podran entregar las firmas que recoja. Tengo un Bar en Catalunya y me gustaria hacer un llamamiento masivo a las firmas en varias localidades.

    Aprovechando que escribo aqui, me gustaria preguntar donde se esconde el gremio de hosteleria (ese que tenemos que pagar por cojones), porque no se esta preocupando mucho me parece a mi.

    Desde mi punto de vista una buena protesta, a parte de las firmas, seria hacer un dia de cierre general de locales. si dejamos España un dia sin bares, quizas se preocupen un poquito mas estos politicos que tenemos

  27. JAVIER

    PROPONGO UN BAR CON UN CARTEL MUY GRANDE CON UNA CARABELA EN LA PUERTA Y QUE DIGA: BAR TOXICO, SI ENTRA USTED EN EL PELIGRA SU VIDA, BAR CONTAMINADO, PROHIBIDO ENTRAR MENORES DE DIECIOCHO AÑOS.
    ASI LOS SOMOS MAYORCITOS PARA MORIRNOS COMO QUERAMOS PODREMOS DECIDIR SI ENTRAR O NO, PORQUE SI NO LLEGARA EL DIA QUE NOS CONTROLEN EN NUESTRA CASA PARA VER SI UTILIZAMOS BIEN LA COCINA. Y POR NUESTRO BIEN NOS PONDRAN UNA MULTA.

  28. fumadoraempedernida

    ¿Y por qué no hacemos algo que realmente les haga pupa? Dejemos de ir a los bares, restaurantes, dicotecas….
    Comprar tabaco y estirarlo como para una semana. Si nadie compra en estancos ni en bares, ya veremos qué pasa.
    No tengo en nada de los hosteleros pero me niego a dejar ni un euro en un negocio en el que no me dejan fumar pero me cobran más por mi paquete de tabaco. Dejad de consumir ya y a ver de dónde sacan los euros que pagamos de impuestos.

  29. Antonio

    Esta claro que el gobierno se lucra del tabaco pues señores fumadores durante una semana no comprar tabaco español, eso ocasionaría perdidas millonarias para el estado, y entonces haber si el tabaco es malo o bueno para el estado.
    Dictadura con un gobierno socialista ¡ Que verguenza!

  30. FRAN

    ESTO ES YA UNA DICTADURA SOCIALISTA CON TANTA RESTRICCION. ¿DONDE SE QUEDAN MIS DERECHOS COMO FUMADOR?¿POR QUE ME COBRA EL ESTADO UN IMPUESTO SOBRE ALGO QUE PROHIBE?. DEBEN DE DEJAR DE COBRAR IMPUESTOS SOBRE EL TABACO Y DEJAR DE SER HIPOCRITAS, SOLO QUIEREN DINERO COMO SEA. QUE DEJEN A LOS HOSTELEROS QUE ELIJAN YA QUE DICEN QUE SOMOS MINORIA LOS FUMADORES.

  31. JAIME

    yo soi fumador de 2 paquetes diarios.
    si el tabaco es malo que lo quiten. pero solo interesa el dinero.
    y si estamos en democracia a votar, yo votaria porque lo quitaran es la unica manera que dejaria de fumar . nunca prohibir eso es dictadura.

  32. JAIME

    si quieren recaudar dinero que nos dejen tranquilos. a los fumadores.
    que se bajen los sueldos.
    es justo que la pajin cobre 20.000 euros mensuales. no se cuando politicos hay. pero si se rebajan el sueldo a 3000 euros. mas gastos.
    son 14.000 euros ahorrado por cada politco al mes ahorrado. cuanto tiempo tardariamos en salir de la crisis. na de na.
    dejarnos a los pobres despues que cobramos poco nos jodeis con el tabaco

  33. Manuel

    completamente de acuerdo con fumadoraempedernida y con Antonio. Lo único que hace pupa es la pasta. Dejemos de comprar tabaco en España durante un mes (el que lo pueda comprar fuera que nos suministre a los demás, por dios :-)) Quiero ver a las ministras Salgado y Pajín pidiéndonos por favor que volvamos a fumar. O las caras de los que les gusta tanto prohibir cuando tengan que cubrir con su dinerito los más de 10mil millones de euros que ingresa el estado de la venta del tabaco. Aunuque claro, tal y como está el patio, a lo mejor nos militarizan y nos obligan a fumar so pena de deserción de nuestras labores…En fin…

  34. pepilolio

    Yo no soy fumador. LA MAYORIA de los fumadores son unos intolerantes, PORQUE MOLESTAN.
    A pesar de esto, no se le puede permitir a un gobierno de pacotilla como este, el prohibir lo que les de la gana, porque lo proximi, es que la payasa de la PAJIN, lo proximo que nos prohiba será el consumo de hamburguesas y de comidas rapidas…

  35. jesus

    donde hay k firmar?
    ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE ZP I SUS LEYES
    porque no una ley que impida k los politicos cobren mas de 3000€?huelga de bares un lunes y verás,los politicos km desayunen en sus escaños,pan del dia antes el termo y un boñigo ,pero grasnde

  36. jose miguel

    Los bares y restaurantes son locales privados.
    Que dejen a los propietarios decidir si en su local se puede o no se puede fumar.
    Que lo anuncien a la entrada y que el publico se atenga a su conveniencia.

  37. jose

    a ver por que coño nadie tiene que prohibir fumar a nadie , un bar es un espacio para j beber comer y fumar jugar y divertirse de toda la vida .
    mi generacion como otras muchas se han criado conviviendo cn el humo de los mayores y éstos de moayores han fumado algunos y otros no , pero lo ke no a tenido nadie nunca a sido enfermedades ni perjuicios por ésto

    y ahora de buenas a primeras dicen que es la ostia de malo , ke te kitan no se cuantos minutos el cigarro y no se cuantas mas chorradas que me importan un comino
    y la gente claro , se traga todo lo que dicen en los medios y como borregos detrás

    pues prefiero vivir feliz y menos tiempo que incomodo y mas tiempo, y no se sale de los ****** el tipico “ya veras como si no fumas vives mas y eres mas feliz

    a si que parea este año me e propuesto fumar el doble

    un saludo

  38. Pingback: La delación : El Rastreador de Noticias

  39. guillermina

    pues no se ni por donde empezar. No nos moriremos de cancer pero si de hambre.
    No quieren la eutanasia? pues que dejen a cada uno morir como le apetezca. Ya estoy harta de que me prohiban cosas. Luego dicen de Franco. No es que fuera mi lider pero tenia mas libertad que ahora. Mucha mas libertad. Tengo 63 años y llevo fumando desde lo 14. No lo voy a dejar. Eso si. Compro el tabaco de contrabando y me cuelo en el autobús por si me hacen pagar una multa por fumar donde me de la gana. así tengo la hucha preparada. Hata las narices de esta gentuza que no sabe ni hablar

  40. yesterday

    yo diria a todos estos señores que quieren respirar aire puro y que nos llaman maltratadores, apestosos etc. que pensando de esa manera SE VALLAN A GROELANDIA que allli si se respira aire puro, pues aqui dudo que puedan respirar, a pesar de mil y una leyes
    pues las calefacciones, coches y otros productos contaminantes que pululan por todos los sitios no van a poder controlarlos. ¡¡¡HALA!!! A GROELANDIA A RESPIRAR . y antes de irse ustedes otra ley prohibido el tabaco haber que hacen los señores del gobierno para pagar la seguridad social ¿creen ustedes que la aprobaran ? yA les mandaran respuesta a groelandia. buen viaje y hasta nunca

  41. Victor

    Esto es una verguenza nos van a dejar en paro a los que trabajamos en la hosteleria

  42. yol

    como se puede ser tan terco y como os podeis quedear solo con los datos que os interesas. la ley en españa no es en hosteleria mas dura que en otros paises y quien halla viajado fuera de españa lo sabe referente al cierre de los locales en irlanda sesde la entrada en vigor de la ley se cierran 1300 y se habren 5000 mirar si ha compensado la ley en irlanda. que el dia de reyesw solo hubiera en un bar 10 persona en vez de 90 no tiene nada que ver con la ley yo voy sufriendo la bajada de clientes desde hace 5 años y no habia ley antitabaco. las bajadas de clientes se deben a los botellones y todas esas lonjas en las que menores pueden consumir alcohol desmedidamente hasta llegar a comas etilicos y los hosteleros no hemos pedido ningun tipo de medida y que llevara ha cerrar muchos locales .

  43. luis

    esto es una mierda el gobierno no saven lo k hace ya k estamos en crisis nos quitan lo poco k tenemos y aun encima quieren suvir el tabaco para el mes k viene un 1.50 hay k joderse………..

  44. Alex

    Se hace saber que, por orden y mando de este, nuestro nuevo caudillo,
    desde hoy el fumar se considerará pecado, el fumar será un delito.
    Es por ello que este hostelero ruega que, antes de encenderte un pito,
    pienses que aquí está prohibido el humo de pipa, puro o cigarrillo.

    Así pues, y sin ánimo de parecer terco, desconsiderado o bruto,
    seguiré con mucho celo los deseos de nuestro amado presidente
    evitando por todos los medios el vicio y la recaudación de tributo,
    aunque con ello pierda mis derechos y algo que llevarme al diente.

    Y que viva Zapatero!, patrón del hostelero.

  45. Juan

    El titular de este artículo se contradice!!! Cómo se puede poner la palabra tabaco junto a la palabra libertad??? De sobra sabemos los que fumábamos (y de sobra sabeis los que fumais aunque no queráis reconocerlo) que los que fuman son esclavos del tabaco. Por tanto, la única libertad que necesitais es dejar de fumar. Probadlo, vuestra salud, la de vuestros bolsillos y la de la gente de vuestro alrededor os lo agradecerá!!

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Juan:

      La libertad significa tener la opción a decidir. Tu puedes considerar que somos esclavos del tabaco, pero como el Estado es quién lo vende y quién garantiza la opción que la gente elija si fuma o no, tiene también que garantizar que eso que según tú nos esclaviza se pueda consumir. Por otro lado, los bolsillos la salud y la gente de nuestro alrededor pueden agradecernos muchos que no fumemos, pero como todos somos mayores de edad, y responsables de nuestros actos, y el tabaco es legal, tener libertad, significa poder consumir, al menos en ciertos espacios, un “producto esclavizador” como tu dices.

      Un saludo y gracias por tu comentario

  46. Juan

    Perfecto, esos espacios es todos los sitios de la tierra que no tengan más de tres paredes alrededor, y que no estén en un parque infantil o un hospital. Yo creo que esos “reducidos espacios” son más que amplios para poder envenenarse. Y no es “producto esclavizador” porque yo lo diga, es producto esclavizador porque lo es. De todas formas entiendo tu forma de pensar, yo cuando fumaba habría tenido la misma.

  47. Azuaga

    la unica manera de q revoquen esta ley el gobierno de Zp, viendo su interes por la publicidad y los carteles (Plan E) es q en todo los bares q esten en contra de esta ley pongan un cartel de ZAPATERO DIMISION veras q poco tardan en revisar la ley o en prohibir estos carteles.

  48. Rocio

    Ahora los bares estan vacios,de hecho yo tengo uno y ya me puedo morir de pena,y yo me pregunto donde estan los no fumadores? no querian espacios sin humo? que pasa?pienso que son como el perro del hortelano que ni comen ni dejan comer,ahora dicen que si tuviésemos calidad y buenos precios tendríamos gente.Vaya morros hay que tener.Y este gobierno a la puta calle en donde ahora estamos los fumadores.Por cierto estoy recogiendo firmas en mi bar,le he mandado un escrito al defensor del pueblo, he dejado de vender tabaco,tengo en facebook una plataforma pro tabaco,un blog zona de fumadores y estoy pensando en hacer una huelga de hambre.Total ya me estan matando que mas da.

  49. Eva

    He pasado los primeros diasdel año fuera de España de vacaciones, ¡ y os aseguro que en Viena y Bruselas se fuma en los bares.
    Anoche salí por primera vez con esta ley por aquí y esto es un asco, no me digais que no habia bares que olian mejor antes a tabaco que ahora a desagues… Bueno, pues que decidimos los amigos, que todos fumamos, que desde ya las reuniones en casa y los cubatas con cigarros. Ya nos echará de menos el del bar, ya.

  50. MONGY

    OTRA CAGADA DE LOS GOBERNANTES QUE DEMUESTRA QUE TODO ES LUCRATIVO:
    EN EL 2006 OBLIGAN A LOS HOSTELEROS A PONER UN MANDO A DISTANCIA (290€) PARA EVITAR QUE LOS MENORES DE EDAD COMPRASEN TABACO,
    PUES LO QUE YO VEO ULTIMAMENTE ESQUE LA GENTE QUE SALE A FUMAR ALA CALLE SE ECHA EL CIGARRITO RAPIDO CASI SIEMPRE DEJANDOLO CASI ENTERO (EN EL CENICERO DE LA PUERTA) Y LOS CRIOS DE 13, 14 AÑOS YA EMPIEZAN A FUMAR Y LO MAS COJONUDO GRATIS PORQUE LO HAN VISTO MIS OJOS,
    Y MI PREGUNTA ES QUE TIENEN QUE HACER LOS HOSTELEROS PARA EVITAR ESTO SALIR CADA 2 X 3 A LIMPIAR LOS CENICEROS;
    QUE NOS DEJEN ENPAZ DE UNA PUTABEC QUE YA SOMOS MALLORCITOS PARA SABER SI NOS MORIMOS O NO Y SE PREOCUPEN DE COSAS MAS IMPORTANTES POR QUE HABERLA AILAS

  51. Juan

    Está claro que viendo todos los posts la única persona que estoy a favor soy yo!!! Jajaja… cómo molan estos debates xD. Pues na… si la ley la han hecho pa mí me siento super-importante… a la vez que sano y liberado del tabaco.

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Juan:

      Tu crees que como tu dices ¿una ley hecha solo para ti es libertad en un país?

      Un saludo y gracias por la visita

  52. Juan

    Cristina, está claro que no soy la única persona que está a favor… hay muchos más… supongo que no entrarán en este foro (supongo no, está claro). Yo, como ex-fumador se que el tabaco te cambia algún chip en el coco… espero que os deis cuenta de ello a tiempo. Es muy triste que por no dejar envevenarse a la gente, los pobres hosteleros tengan que cerrar los bares. Y mucho más triste los fumadores que ahora no pueden entrar a los bares porque ahora ya no se fuma (pobrecillos).

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Juan:

      Tu reflexión de no fumador me parece respetable. Pero yo como fumadora, si el gobierno me vende el tabaco, exijo, lugares de ocio, que no en cualquier parte, donde yo puede ejercer lo que tu dices que me corrompe el coco, la acción de fumar. Es sencillo, espacios separados no perjudican a nadie. Y el tabaco está asociado al ocio, así que si no quieren una sangría de parados, va a ser mejor que ellos rectifiquen, yo por lo de pronto, lo tengo clarísimo.

      Un saludo

  53. Juan

    Sigo reiterando que me parece muy triste por tu parte no querer entrar en algun bar o algun lugar de ocio si no puedes fumar. Eso es como si yo dijera que por haber adquirido un spray antivioladores no voy a entrar en un bar porque no me dejen utilizarlo… es más, exijo que hagan bares en los que la gente se vaya tirando spray antivioladores a la cara!!

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Juan:

      Tu razonamiento está fuera de toda norma. Me limito a recordarte que prohibir el consumo de tabaco en lugares públicos, y forrarse con los impuestos no es democrático.

      Un saludo

  54. Juan

    No lo es… deberían prohibir el tabaco, de acuerdo. Pero eso no impide que tu puedas entrar tranquilamente a un bar, tomarte lo que quieras y no fumar. Lo normal como protesta no sería no entrar en un bar, sino dejar de comprar tabaco, no?? De esa forma, los que se joden son los que se forraban y no los pobres hosteleros. Igual en esa idea es donde actúa el chip ese que cambia el tabaco.

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Juan:

      A ver, no es que yo deje de ir a un bar en señal de protesta. Es mucho más sencillo que eso. Yo cuando salgo, busco divertirme, y en mi vida diaria, el tabaco, va asociado a la diversión. Si yo no me puedo tomar el café con el cigarro, o beberme un cubata cuando salgo acompañado de un cigarrillo, cuando en realidad pago por ello (por ambos), prefiero reunirme con mis amigos en mi casa, o alquilar un local de esos en los que se hacen fiestas privadas, en las que las normas, las pongamos nosotros. No se trata de una forma de protesta, sino de que prefiero no salir si no puedo fumar.

      Además, ¿somos acaso los fumadores responsables del problema? Porque tu dices, que deberíamos ayudar a los hosteleros. ¿A quién se le paga para que gobierne? ¿Quién se debe preocupar de los sectores productivos? Yo, como fumadora, o Zapatero como presidente ¿?

      Un saludo

  55. Mari

    Hay una idea de un hostelero que me ha parecido muy buena pues son los q mas presión pueden hacer. Mucha gente quiere dejarlo pero es muy difícil.si no se vende tabaco en los bares la gente ira al estanco a comprar cartones y para el caso es lo mismo.yo creo de que aparte de comprar tabaco extranjero( galouise o q se yo) Deberían cerrar todos los bares una vez a la semana en señal de protesta un par de sábados por ejemplo y las discos igual a ver que pasa.y así tb los no fumadores intransigentes a la calle o en sus casas para probar lo q se siente.A mi no se me ocurre fumar en un centro comercial,hospital , etc y soy de las q fumo solo cuando salgo pero esto ya es el colmo.en el pueblo donde trabajo hay 200 habitantes y 4 bares .en todos la gente fuma como carreteros y yo q hago guardias salgo un ratito a echarle un café y un cigarro, pero ahora q hace allí un frío de cojones,aun no he ido y no se como estará el patio.hay 2bares sobretodo donde van trabajadores de iberdrola a comer xq no tienen mas remedio.yo no se q harán ahora pero os aseguro q en la calle no se puede estar.ah y los 4 dueños fuman.ya os contare cuando nieve porque allí nieva q no veas.

  56. Juan

    Buenas Cristina:

    ¿¿Tabaco asociado a diversión?? ¿Y porqué no lo asocias a veneno que es lo que és? Sigo pensando que es muy triste que no puedas salir de fiesta sin fumar (cuando sí que lo puedes hacer, fuera… cuenta los minutos que te pasas fumando y los que te pasas sin fumar cuando sales… si te salen más los primeros que los segundos… malo!!!

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas d enuevo Juan:

      ¿Veneno que me vende el Estado? Pues como me cuidan no¿? Bueno lo dicho, tu saldrás igual, yo prefiero buscar alternativas. Son opciones, y en libertad todos podemos buscar las nuestras.

      Un saludo

  57. @tsok@

    Deberíais poner los mensajes al contrario, desde el último al primero, o sea, cambiar el sentido de lectura, desde el último al + viejo, es lo lógico, joer, lo estáis haciendo de coña o es un foro q no es real???
    Si lo tengo q leer, lo leo en tiempo actual y luego si sigo, sigo.
    No veo intenciones de cambiar la puta ley por ningún lao, coño y llevo un mosqueo por qsue si quiero elegir entre fumar o no, debo ser yo quien elija, coño.
    Uno mu mosqueao, q le rompen las hojas de firmas en los bare…
    Julius

  58. @tsok@

    De todas formas, pq no nos preocupamos de otras cosas +…importantes?
    y, cómo no se preocupa el PP de otras cosas…
    Siempre jodiendo y EXIGIENDO, si por ellos fuera ni fumabamos ni jodiamos ni comiamos ni ná…
    Sólo Soma pal PP, como en “un mundo feliz” de Aldoux hasley…
    Nos quieren perfectos, pero el hombre no es perfecto, ni ls mujer.
    Julius

  59. nuria

    miraa lo uniko ke mantienee estee paiiss es er tabacO ke no sabeiiss yaaa de dondd kojeee dineroo po sii tan maloo es kitarloo i k noo fumee nadiieee no ke kereiiss privaaa dee argooooo ke es legaL ”supuestamenteeeee” y ensiimaaa a sinkoo eurooss k esttaa ya er tabacooo tuuu komO ttas forrao acostaa nuestraaaa poooomiraa
    en laaa ruinaaa te tienee ke bee zp

  60. Juan

    Hola Cristina:

    Bueno… no se muy bien qué quieres decir con “veneno que me vende el estado”… porque ahí estás hablando como si fueras una simple marioneta. Y tu, como persona libre, eres suficientemente lista como para no meterte el veneno (y menos comprarlo!!!), venga de donde venga. Vale, lo has comprado y crees que necesitas meterte veneno en el cuerpo para salir de marcha y tomarte un café… no crees que es hora de ir quitándote la venda y ir sabiendo que lo que más te conviene es dejarlo?? Tanto te cuesta dejarlo?? Y la respuesta es: SI!

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Juan:

      Lo de “veneno que me vende el Estado” era referencia a tus palabras, ya que tu lo calificaste de veneno. Y precisamente la libertad es la capacidad a decidir. ¿Por qué tengo que dejarlo? ¿Quién ha dicho que me conviene? Yo conozco los problemas que causa el tabaco, y como el Estado me lo sigue vendiendo, quiero seguir consumiéndolo. La conveniencia de fumar o no, la decido yo, al menos mientras sea legal. Por tanto, yo puedo elegir no ir a ningún bar, porque ahora ya no puedo fumar. Mi decisión es tan respetable como la tuya de seguir acudiendo.

      Cuando dices “tu, como persona libre, eres suficientemente lista como para no meterte el veneno (y menos comprarlo!!!), venga de donde venga.” parece que me intentas convencer de que debo dejar de fumar. Eso debo ser yo quien lo decida, no otros por mi

      Un saludo

  61. Juan

    Bueno, claro que parece que quiera convencerte de que debes dejar de fumar… y claro que lo tienes que decidir tu!!! Pero en tu interior sabes que lo quieres dejar, y en tu interior más interno algo te dice que no te va a ser fácil y que volverás a caer… y encima no te puedes ni imaginar qué va a ser de tu vida sin el tabaco. Y eso sí, gracias al chip que te cambia el tabaco en el cerebro crees que FUMAR TE GUSTA!!! Y ese es lo peor que tiene el tabaco, la adicción es una mierda comparada con otras drogas, lo chungo del tabaco es el factor psicológico. Crees que fumar te gusta, que te sienta bien, que te ayuda a relajarte, que SABE BIEN!!! 😛 Y todo eso es mentira, aunque claro, yo se que ahora esto te va a dar rabia reconocerlo. Pero bueno, esto ya es harina de otro costal. Te estás amargando la vida, la salud y el bolsillo con el tabaco… chica, no dejes ahora de ir a pubs i bares tb por eso!!! VIVE LA VIDA!!!

    • Cristina Entrada de autor

      Bien Juan, por lo que te comenté antes seré yo quién decida si quiero seguir atada al vicio del tabaco o no. Y no es que vaya a dejar de divertirme, yo seguiré saliendo de fiesta con mis amigos, pero la fiesta no tiene porque hacerse en pubs y bares en los que no puedo fumar. Hay locales, y pisos, en los que además me ahorro un montón de dinero en la bebida. Así que, al final va a ser que la ley es injusta, pero ayuda a mi bolsillo.

      Un saludo

  62. Juan

    Por cierto, porqué no se va por la autopista a 220 km/hora que es lo máximo que va mi coche?? Porqué me tienen que limitar a 120??? Están atacando mi libertad!! O a lo mejor es que yendo a 220 me puedo matar y matar a alguien más… o a lo mejor es que es la ley… no se…

  63. Juan

    Y por cierto, no eres tú la que decides si seguir atada o no al tabaco… es el mono la que te mantiene.

  64. Juan

    Ah! Y sigo diciendo que el titular de esta página debería ser:

    – DEJEMOS DE FUMAR!! VOLVAMOS A TENER LIBERTAD!!!! XD

    Uf.. la próxima vez intentaré ponerlo todo en un post… pero voy escribiando a medida que me van surgiendo ideas…

  65. Pablo

    Buenas….
    despues de un repaso por los post( sobre todo de juan) , no puedo por menos que apoyar a Cristina, dado que tiene razón, yo no se quien es el tal juan para decidir pormi, pero quisiera aclararle algo, sobre que es mas barato(ya lo postee anteriormente pero no pàrece haberlo leido) A saber, mi mujer y yo fumamos en total 3 paquetes diarios(12 euritos merced a los impuestos,360 al mes), antes de la ley saliamos 3 ó 4 veces a comer o cenar cada semana más los cafeses y algún a que otra copa de vez en cuando(unos 200 euros a la semana, 800 al mes).Como no hemos vuelto a salir, puesto que a mi eso de pagar por ir a comer para estar todo el rato esperando para salir a fumar no me hace gracia, en lo que llevamos de año nos hemos ahorrado aproximadamente 500 EUROS!!!!
    Antes de esta ley me preocupaba el precio del tabaco, ahora ya lo pueden subir lo que quieran, que solo con lo que me ahorro en hosteleria….
    Ah, y otro detalle, si solo puedes circular a 120km./h. es debido a que durante el embargo internacional que padecio españa en los tiempos del franquismo, se fijo un limite bajo de velocidad para que no se gastara demasiado petroleo, pues era dificil de conseguir. Si tu crees que a 200 se mata mas gente, tal ve<z puedas explicarme porque en Alemania(donde pueden ir a 220 o a 300 o a lo que quieran) todavia quedan conductores vivos. No creo que el estado tenga que imponer algo que era tan facil de solucionar como que hubiera lugares de ocio para todos, no solo para no fumadores.
    Y por último, si se preocupasen de nuestra saludd, como dicen, no habria acerias, ni fabricas de productos quimicos, ni vehiculos diesel,ni hamburguesas, ni ganado engordado con clembuterol en sudamerica para luego traer aqui su carne,
    En fín, un poquito de por favor.

  66. Juan

    Hola Pablo:

    Bueno, no se si hablabas tu o el bichito que te pide nicotina en tu interior… digo lo del bichito porque frases como “no hemos vuelto a salir, puesto que a mi eso de pagar por ir a comer para estar todo el rato esperando para salir a fumar no me hace gracia” seguro que lo ha pensado él (el bichito que quiere nicotina, me refiero). Algo más barato para ir alimentando a tu bichito es encerrarte en una habitación y fumarte un paquete seguidito allí dentro… de esa forma, como el humo no puede salir ya, estás respirando humo todos los dias que estés atrapado dentro y… SÖLO HAS PAGADO UN PAQUETE!!! WOOOW. Ahorras en comidas, cenas y tabaco!!! Y sigues respirando nicotina!!! No me des las gracias por la idea… (igual me la copian).

    No hace falta ir a Alemania, hombre, si te vas al circuito de carreras este que han abierto en Valencia ahí van más rápidos incluso!! Ahora que esos no se matan casi porque los coches son de los buenos buenos y los trajes les resbalan y tal… bueno, el caso es que vamos a 120 km/h porque hay una ley que lo dice, igual que hay una ley que prohibe fumar en espacios cerrados, encima, tu no eres esclavo de ir en coche, en cambio si que estás esclavizado con el tabaco.

  67. Julio

    Juan que si, que eres un poco cansino, que mis pulmones serian mas felices si no fumara y no te digo nada se me fuera de la polución de Madrid a vivir al campo, que si, y que mi hígado daría palmas si no me bebiera ni una cerveza más o un pacharán, lo se. Y si pusiera yo mi huerto sin usar liquidos y criara a mis ovejas sin darles pienso tambien el resto de mi cuerpo. Pero que yo quiero fumar, vivir en Madrid rodeado de contaminación, tomarme mis cañas e ir a comprar al super, que eso es lo que quiero.
    Lo que esta siendo una realidad es que los fumadores (al menos los que conozco) estamos saliendo menos debido a que no hay ningun lugar que no sea la calle donde podamos fumar.
    Las reuniones en las casas son cada vez más frecuentes, e incluso los cafés que en casos como el nuestro eran a la misma hora y en el mismo bar.
    No pretendas imponer a los demas lo que deben hacer, sobre todo si la sustancia que consumimos es completamente legal y con un 80% de impuestos con los que pagamos con creces el sistema sanitario que utilizamos nosotros y vosotros.

  68. Juan

    A ver Julio… parece que no soy lo suficientemente cansino… porque lo que te intento explicar es que tu NO QUIERES FUMAR!!!! Crees que sí, pero no. Es el cambio de chip que te digo que te crea el tabaco. Que te hace pensar que te gusta fumar y que quieres fumar y es mentira!!! Tu estate un rato sin fumar y verás como empiezas a oir al monstruito ese que tienes dentro decir:
    – Dame más nicotinaaaaa, siiii!!!!
    Pero un dia serás lo suficientemente fuerte y le dirás, pues la nicotina te la va dar tu madre!! Y lo irás destruyendo… ya verás.

  69. Juan

    Por cierto… supongo que por lo que cuentas todo tu círculo de amigos fuma… pero y si hubiera uno que no?? Claro, como es amigo vuestro tampoco irá al bar, e irá a tragarse vuestro humo a la casa donde vayais. Que bonito… el se envenena por vosotros y vosotros no podeis dejar de fumar un rato por él… pero bueno, como los no-fumadores somos gilipollas (o menos intransigentes), nos tragamos el humo para estar con los amigos. Aunque bueno, según vosotros, con bares con opción a fumar y bares que no, al final tendremos que ponernos en un bando los no-fumadores y en otro los fumadores e ir cada uno por separado para salir de fiesta o ir al bar… hasta ahora no pasaba… y ahora que la cosa es al revés se monta la de San Quintín!! Tiene cojones!!

  70. Esther

    Asi hay dos bandos tambien, los que salen de su casa para ir de fiesta a la puerta de un bar y los que estan dentro. Lo que tiene cojones es que encima me traten de insolidaria por no pensar en el los camareros que van a despedir. Esa si es gorda.

  71. Esther

    Que si cansino, que yo no quiero fumar que es mi monstruito que me obliga a fumar para darle nicotina, que si, que lo se cansino, que me estoy envenenando. Y deja a mi salud tranquila que es mia y ni tiene nada que ver con la ley ni creo que sea en absoluto asunto tuyo.
    Exactamente eso es lo que quiero, bares donde se pueda fumar y donde entre quien quiera y quien no que se vaya a otro tipo de bares y ya está, y ya nos encontraremos alguna vez por el camino.

  72. Patricia

    D. Juan, váyase al bar, aproveche ahora que los tiene todos para usted solo, y déjese de sermones.
    A usted qué más le dará, qué le puede interesar que hayan locales de ocio en los que estemos solo los que fumamos .
    Usted no entra en los de fumadores y yo no entro en el de no fumadores. Y ya está.
    Desde luego que con muchos no fumadores comó usted, si parece que vamos a ser dos bandos.

  73. Juan

    Pero vosotros os estáis oyendo??? Está claro que no, que el bichito tb os ha poseido la mente y ya las barbaridades van que vuelan… si algún dia dejáis de fumar os invito a releer estos comentarios que habéis puesto y seguro que decís: eso lo dije yo?? Y está claro: NOO, ha sido vuestro bichito… a ver, vayamos por partes:

    – Frase del bichito de Esther: “Están los que salen de fiesta para estar fuera y los de dentro”… a ver, qué pasa aquí, que los empalmas o qué?? No puedes esperar al menos una horita entre cigarro y cigarro y entrar con “los de dentro”??? Esther… yo de ti me preocuparía. (Escrito por uno de “los de dentro”, juas!). Y Esther, claro que me gustaría encontrarme contigo por el camino, pero espero que ya hayas vencido a ese bichito que te hace decir esas cosas… y ponerte de tan mala leche con sólo pensar que no puedes fumar.

    – Hola Patri… pues hombre, ya le digo que me la repampimfla dónde vaya usted, como si quiere meterse en una habitación de 3 metros cuadrados y hacer una hoguera con 100kg de tabaco para ahorrar…más que nada porque no te conozco. Yo estaba hablando de el caso de “amigos”, amigos tuyos vaya… no yo. Por mi no hay dos bandos, porque creo que he dejado claro que yo soy de los que por estar agusto con mis amigos antepongo la amistad a la salud y me tocaba joderme e ir a un bar donde se pudiera fumar. Así que los dos bandos están ahora por culpa vuestra.

  74. Juan

    Lo malo de esto (y a mí también me pasaba) es que cuando alguien te dice lo malo que es fumar te entra una mala leche inmensa y unas ganas terribles de encenderte un cigarrillo… pero creedme, cuando le dais unas cuantas ostias al bichito y le dejais sin nicotina unos dias todo se soluciona.

  75. Patricia

    Comentario dirigido a todos, excepto para D. Juan y demás personas con igual o parecida opinión y discurso:
    Compañeros, yo con una vez que lea a éstas personas es suficiente para no volver a hacerlo, ni contestarles en más ocasiones, ni tenerlos en cuenta. Ignorar creo que es la mejor respuesta, cuando alguien no tiene un diálogo constructivo, su objetivo es atacar, sembrar discordia y malestar. También cuando no se ve atisbo de un mínimo de compresión y tolerancia. O simplemente las posiciones son contrarias y sin absolutamente ninguna perspectiva de acercamiento por ambas partes.
    Comprendo que quien no fume quiera lugares de ocio en donde no haya humo. Ya lo han conseguido, pero no ahora, sino el año pasado. Me alegra que lo hayan conseguido. La situación anterior era totalmente injusta para los no fumadores. No puedo entender que empeño tienen, que obcecación rayando la obsesión, en que no haya lugares de ocio para nosotros los que sí fumamos.
    Creo que no es cuestionable para nadie excepto para uno mismo, si fumas o no, o porqué lo haces o no, siempre y cuando, por supuesto, no molestes ni perjudiques a nadie.
    Saludos

  76. Juan

    Buenas Patricia… siento haber herido tu susceptibilidad con mis palabras (o mi discurso, como dices tu). Bueno, en primer lugar pedir disculpas porque estoy contestando a algo que en principio no va dirigido a mi… pero claro, con ojos y tal me ha sido difícil no verlo y obviarlo. Reitero, que también perdones si mis palabras te han parecido que eran simplemente ataques poco constructivos, tal vez no sepa expresarme bien, y tal vez, cualquier frase que le digas a una persona que fuma sobre que no es dueña de sí misma cuando fuma parece un ataque (me incluyo yo cuando fumaba). ¿¿No ves tolerancia en alguien que no le importaba tragar humo simplemente para estar cenando o en un pub con sus amigos?? La única cosa que debeis hacer ahora vosotros para estar en el pub o en el bar, es no fumar (cosa que yo se que se puede conseguir sin mucho esfuerzo, bueno, todo el que le pongais), y, cada vez que querais un pitillo vais a una zona acondicionada (como es la calle) y allí fumais. No te parece que eso es más normal que lo que ocurria hasta ahora?
    Al igual que tu cuando conduces vas por una zona habilitada para conducir y no lo haces por la acera, aunque ello te quite la libertad de poder hacerlo… simplemente es acostumbrarse a unas normas. Por tanto, se puede fumar en los clubs de fumadores y en la calle. También entiendo que ofende bastante a una persona fumadora hablar de que está poseida por un bichito y tal… bueno, ahí tal vez mi metáfora haya rayado un poco la ofensa… pero es la verdad, quieras o no. Y también es verdad que todos los fumadores en su interior quieren dejarlo y muchos lo han intentado alguna vez… y no es nada malo reconocerlo. Simplemente también debeis reconocer que el factor psicológico que deja el tabaco (que es infinitamente mayor que el mono físico) es lo que hace que penseis que os gusta fumar y que lo haceis por voluntad propia, y en base a ese fundamento ya pensais que porque no podais fumar en sitos rodeados de más de dos paredes os están quitando libertad. Y no es así, vuelvo a reiterar que realmente seréis libres cuando dejéis de fumar. Y eso es así… Un saludo cordial.

  77. Juan

    Por cierto, y disculpame tb, para mensajes intolerantes, poco constructivos y simplemente de ataque sólo tienes que leer la mayoría de joyitas que hay arriba procedentes de gente fumadora antes de que llegara yo… (y ahí no te incluyo a ti, Patricia, ni a Esther ni a Cristina por supuesto)

  78. Ana

    Sinceramente opino que que hay que dar libertad de decidir. Todos tienen derecho a ello, y el dejer espacios para fumadores (si debe ser, sin que entren los trabajadores del bar, lo que preocupa mucho, aunque conozco muchos bares donde el dueño y el personal son fumadores), pues hombre, atendideno a que el estado se lucra y no ya con impuestos sino con una empresa tabacalera estatal y tampoco se molesta en garantizar elministerio de sanidad que el tabaco sea tabaco (con los impuestos también de fumadores), si hay que dejar decidir. Dar opciones. No comparto la opinión de que con la anterior ley no había lugares para los no fumadores y que todo era para fumadores. No es cierto y, en el fondo, todos lo sabemos fumadores y no fumadores. Es más, hace ya años que no se fuma en las estaciones aunque estén al aire libre, por ejemlo. No es aceptable ese argumento, ni tampoco otro quer coarte la libertad de unas personas que al fin y al cabo fuman un producto legal.

  79. Juan

    ¿Fumador reprimido o no fumador convencido? La verdad es que supongo que no habrás hecho ese comentario con el ánimo de ofender, así que no me lo tomaré así. De todas formas me hace gracia que opines que porque vea a los fumadores como esclavos sea un fumador reprimido, más bien será al revés, pero bueno, que no voy a discutir ese tema.
    Ana, la libertad de decidir sobre el tabaco acaba en el momento en que decides fumar, una vez lo haces ya no tienes esa libertad, fumas porque eres esclavo del tabaco… vamos, es una frase que no se porqué ofende tanto a la gente, cuando es una verdad como una casa. Entonces, partiendo de la base de que una persona fumadora no es libre de decidir si fumar o no todo lo demás no tiene sentido. Y como la ley dice, a las personas fumadoras se les permite fumar, pero en espacios no rodeados de más de dos paredes y en los clubes de fumadores.

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Juan:

      Quería hacer una reflexión sobre el argumento en el que siempre te basas en tus comentarios; ese del tabaco que nos quita la libertad. Vamos a ver; el tabaco no se puede, al menos por ley, consumir hasta los 18 años, edad en la que ante el Estado y la sociedad debes responder por tus propios actos. Partiendo de la base de que un fumador ha elegido envenenarse con esa sustancia llamada tabaco y es responsable de lo que se hace así mismo, y que dicha sustancia no está obligado a consumir bajo pena de muerte, latigazos o cualquier otro tipo de punición (de eso se trata la definición de esclavo), la persona no puede ser considerada esclava del tabaco. Para que dicha premisa fuese cierta deberían cumplirse:

      1.- Que no se pudiese dejar el tabaco (hay muchos exfumadores, por tanto es posible dejar el tabaco. Aquí entra la convicción de la persona y la fuerza de voluntad, pero estas tienen que ver con la libertad y no con la falta de esta)

      2.- Que el tabaco obligase de un modo “legal” a la persona a consumirlo (O sea, si eres esclavo y tu amo es el tabaco; es el tabaco quien manda, y si quieres dejar a tu amo, puedes sufrir consecuencias, como ocurría en períodos históricos en los cuales la esclavitud estaba permitida).

      Por tanto Juan, siento estar en desacuerdo contigo. Fumar o no fumar es un hábito que todos hemos podido decidir tomarlo o dejarlo, y que los que hemos decidido hacerlo, enfrentamos sus consecuencias sanitarias, además de pagar elevados impuestos. Por tanto, nosotros no somos culpables de ningún delito, somos simplemente culpables de haber elegido un hábito que una sociedad nos ofrece. Y ahora esa sociedad quiere cambiar las cosas, y quiere aislarnos, porque ahora fumar ya no está bien visto, mientras seguimos pagando impuestos que van para los fumadores y los no fumadores. Vaya ironías de la vida

  80. Juan

    Jajaja, por cierto Mongy, en una cosa sí que estoy de acuerdo contigo… el video es una caña! xD

  81. Juan

    Por cierto, mis comentarios van desapareciendo por arte de magia!!! Jajaja, cada vez alucino más con este foro (sin intención de ofender). Podríais avisar y poner arriba: “Pon cosas en contra de la ley antitabaco, porque en caso contrario tus comentarios van a desaparecer…” que bien, censura bajo el buen nombre de “low comment rating”. La verdad es que no se ha puesto el listón muy alto porque con que haya tres personas a las que no les guste (y aquí todas las que entran me da a mi que no les va a gustar) va a desaparecer. Ais… que le vamos a hacer…

  82. MONGY

    gracias juan y mi comentario anterior porsupuesto que no era con animo de ofender,
    ahora biem dicen los entendidos que hacer el hacto xexual es beneficioso para la salud y sino para algunas enfermedades, como pudiera ser la reuma, la ansiedad, y varios etcs.
    Y si tambueno es lo logico esque muchos ebitaramos ir al medico por dichas enfermedades y por consiguiente haorrariamos alas SS: CUESTION, por que no lo recetan aunque solo sea al cincuenta por ciento,
    bamos pienso yo que seria una buena solucion

  83. Juan

    Hola Cristina:

    Muy de acuerdo en todas las cosas que has dicho, menos una… pones ahí un par de deficiones de esclavo… pero no aparece el tipo de esclavitud a la que te sume el tabaco. El tipo de esclavitud del tabaco es un tipo tal que tu crees que no lo eres! Crees que quieres fumar y que fumar te gusta… pero no es así. Y eso hace que cada cierto tiempo “quieras” o “te apetezca” fumar, cuando en realidad lo haces porque el tabaco te tiene esclavizado. Seguramente esta definición no te aparecerá en el diccionario de la RAE, pero es así, y existe. Y claro que se puede dejar el tabaco, se pueden romper las cadenas que te tienen atado a él!!! Y eso es lo bueno del tema. Que tu puedes romper las cadenas de esa esclavitud. El único inconveniente es que la persona que fuma, cree no estar esclavizada, con lo que es aún más difícil romper esas cadenas y dejarlo. Yo desde aquí te animo (no te voy a obligar, sin duda) a que dejes de fumar… hay libros que ayudan mucho y te ayudan a comprender en que clase de “esclavitud” (y lo pongo entre comillas para que no lleve a errores). Se que mi punto de vista ahora te parece ofensivo, pero cuando en realidad comprendas lo que te está haciendo el tabaco (provocar enfermedades y contaminar no es nada comparado con el factor psicológico, me reitero en esto), te darás cuenta que el simple hecho de pedir locales para fumar es como intentar hacer tu “prisión” más grande, cuando esa prisión tiene una puerta, que no está cerrada con llave, pero que no lográis discernir. De todos modos, y con esto ya me despido del foro (BIEEEEENNNN dirán muchos, jajaja, bueno, todos, va…), te deseo mucha suerte. Si algún dia comprendes lo que te digo, y eso no se comprende simplemente leyendo lo que digo (no soy tan influyente, como puedes comprobar), seguro que te reirás de esto. Un saludo y a más ver.

  84. maria

    Esto es para los hosteleros como yo, ánimo a todos que tenemos que unirnos, contra la dictadura queremos trabajar y no nos dejan . Si esto sigue adelante yo en breve tengo que cerrar.Yo propongo una huelga general, cerrar toda la hosteleria en todo España un dia o lo que haga falta porque considero que mas estamos perdiendo ahora.

  85. paragot

    Mi propuesta es que todos los bares que tengan que cerrar antes puedan decidir si quieren seguir abriendo sólo para fumadores.El no fumador creo que gasta menos en el bar,con un cafetito o una cocacola de tanto en cuando no se hace caja. Considero que la ley esta politizada para conseguir votos.

  86. maria

    No puedo comprender la tranquilidad de la gente, que España se esta desmorronando,la subida de la luz del gasoleo,gasolina ,luz el iva,y demas impuestos.El paro que cada dia se incrementa,cada vez mas empresas se cierran,y los cuatro tontos que trabajamos todavia no se sabe hasta cuando por que en breve tendremos que cerrar por que nonos dejan trabajar tampoco haber quien paga los impuestos cuando cierre la hosteleria,que ilusos y quieren que trabajemos hasta los 67 años pues creo que seran ellos los unicos que trabajen y chinos que se estan haciendo dueños de españa ,y todos estamos esperando nose aque.El caso es que nose mueve nadie.! viva España!

  87. mariam

    “oh”maravilloso dia,100 euros de caja.la cafetera rota.uuuuu . no puedo massss.el alquiler,la luz,el agua,el iva del alquiler ,la puta basura.hoy no he comido con la mala leche.yo fumo ,y voy a seguir fumando y mis clientes tambien.yfumo en la puerta del ambulatorio,en el banco del parque,yseguire fumando a escondidas como la delincuente y drogadicta que soy .y si me pongo enferma para eso pago la seguridad social , ylos que no esten de acuerdo que no se acerquen.

  88. Paco

    Buenas tardes.En mi local trabajabamos 4 dos cocineros y dos en la barra.Los 4 al paro , que son
    4 familias mas sin trabajo

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Paco:

      Gracias por tu visita. Concuerdo contigo al 100%. Parece que esta ley se va a convertir en la antítesis del Plan E, el cual para poco sirvió; pero parece que ahora, a falta de pocos en las listas del paro, queremos aumentar los trabajadores del Plan E, diciendo encima que Zapatero les ha dado empleo. ¡Qué vergüenza de país!

  89. salvi

    Hola, muy buenas.
    Me parece que la ley que teniamos antes era la correcta, pero este zapatero, para evitar que se hable del paro, saca esta ley y por consiguiente mas gente al paro o al hospital con gripe por fumar en la calle con los frios que esta haciendo.
    Un dia estabamos en un bar 3 personas, cuando antes habian por lo menos 10, y dice la camarera: “Donde estan los no fumadores?”

  90. arianne

    lo que hay que hacer es cerrar una semanita todos los locales de españa. a ver si aprenden de una vez por todas que la imposiciones no son nada buenas para nadie. PRESIDENTE DIMISION!!!! Menuda dictadura con los socialistas.

Los comentarios están cerrados