Firmar en contra de la ley antitabaco. La libertad gana fuerza ante el gobierno

En este Foro hemos hablado ya muchas veces de la ley antitabaco. Os hemos contado en exclusiva donde se recogían las firmas que iban en contra de una injusta ley cuando nos lo preguntásteis, hemos expuesto alguna de vuestras opiniones sobre el prohibido fumar de Zapatero, hemos analizado como son las leyes antitabaco en Europa. En fin, que hemos hecho un largo análisis, poque hemos visto que sóis muchos los interesados en el tema, somos muchos, fumadores y no fumadores, los que creemos que es una medida hipócrita, que además de cargarse al sector hostelero, reduce las libertades de los ciudadanos a poder elegir.

Con todo, seguimos queriendo insistir en que los que están en contra de esta ley no son una minoría como dicen los medios. Por ello, nos hemos puesto en contacto con la Asociación Prohibido Prohibir, plataforma desde la que se recogen las firmas contra la ley antitabaco, para conocer de cerca la situación y ver si la iniciativa realmente está teniendo el calado previsto en la sociedad. Firmar en contra de la ley antitabaco es un derecho de todos los ciudadanos que no creen en la eficacia de esta ley, que la ven como un ataque a la libertad y sobre todo a la hostelería.

Me he puesto en contacto con Javier Blanco Urgoiti, portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, asociación responsable de la recogida de firmas en contra de la ley antitabaco.  Las estadísticas que me ha proporcionado son sin duda alucinantes, y dejan en entredicho eso de que la mayoría de los españoles están a favor de esta ley que pretende prohibir el consumo de tabaco en todos los lugares de hostelería. Los datos resumiendo, son que a diario se registran una media de 856 firmas. Lo que supone 856 personas diarias que se han enterado de como llegar a la página y firmar en contra de la ley antitabaco.

Teniendo en cuenta que no todos tenemos acceso a internet, y que no todos conocemos la propuesta, a mi me parece que son cifras a tener en cuenta, que demuestran que no hay una gran mayoría de ciudadanos a favor, y que realmente las cosas no se están haciendo como se debería en democracia.

Actualmente, hay registradas 569.000 firmas, algo que probablemente a lo largo del día aumente.

¿Vamos a seguir creyendo a quien quiere convencernos de que es una medida con la que la mayoría está de acuerdo y quedarnos calladitos o vamos a luchar por el derecho a la libertad de los ciudadanos? Hagamos de Firmar en contra de la ley antitabaco. La libertad gana fuerza ante el gobierno una consigna, porque si ahora es la ley de no fumar ¿qué será lo próximo?

¡Comparte!