Firmar en contra de la ley antitabaco. La libertad gana fuerza ante el gobierno

En este Foro hemos hablado ya muchas veces de la ley antitabaco. Os hemos contado en exclusiva donde se recogían las firmas que iban en contra de una injusta ley cuando nos lo preguntásteis, hemos expuesto alguna de vuestras opiniones sobre el prohibido fumar de Zapatero, hemos analizado como son las leyes antitabaco en Europa. En fin, que hemos hecho un largo análisis, poque hemos visto que sóis muchos los interesados en el tema, somos muchos, fumadores y no fumadores, los que creemos que es una medida hipócrita, que además de cargarse al sector hostelero, reduce las libertades de los ciudadanos a poder elegir.

Con todo, seguimos queriendo insistir en que los que están en contra de esta ley no son una minoría como dicen los medios. Por ello, nos hemos puesto en contacto con la Asociación Prohibido Prohibir, plataforma desde la que se recogen las firmas contra la ley antitabaco, para conocer de cerca la situación y ver si la iniciativa realmente está teniendo el calado previsto en la sociedad. Firmar en contra de la ley antitabaco es un derecho de todos los ciudadanos que no creen en la eficacia de esta ley, que la ven como un ataque a la libertad y sobre todo a la hostelería.

Me he puesto en contacto con Javier Blanco Urgoiti, portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, asociación responsable de la recogida de firmas en contra de la ley antitabaco.  Las estadísticas que me ha proporcionado son sin duda alucinantes, y dejan en entredicho eso de que la mayoría de los españoles están a favor de esta ley que pretende prohibir el consumo de tabaco en todos los lugares de hostelería. Los datos resumiendo, son que a diario se registran una media de 856 firmas. Lo que supone 856 personas diarias que se han enterado de como llegar a la página y firmar en contra de la ley antitabaco.

Teniendo en cuenta que no todos tenemos acceso a internet, y que no todos conocemos la propuesta, a mi me parece que son cifras a tener en cuenta, que demuestran que no hay una gran mayoría de ciudadanos a favor, y que realmente las cosas no se están haciendo como se debería en democracia.

Actualmente, hay registradas 569.000 firmas, algo que probablemente a lo largo del día aumente.

¿Vamos a seguir creyendo a quien quiere convencernos de que es una medida con la que la mayoría está de acuerdo y quedarnos calladitos o vamos a luchar por el derecho a la libertad de los ciudadanos? Hagamos de Firmar en contra de la ley antitabaco. La libertad gana fuerza ante el gobierno una consigna, porque si ahora es la ley de no fumar ¿qué será lo próximo?

¡Comparte!

18 thoughts on “Firmar en contra de la ley antitabaco. La libertad gana fuerza ante el gobierno

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Firmar en contra de la ley antitabaco. La libertad gana fuerza ante el gobierno | Foro político - Debate político con respeto a todas las ideologías -- Topsy.com

  3. Talión

    Una cosa es tener libertad para fumar donde quieras y otra molestar a todo el mundo con el humo del tabaco. Tu estás en una cafeteria, un bar, un supermercado, etc, y estás tragándote el humo del que tienes al lado. ¿Qué quieres joderte los pulmones? Jódetelos en tu casa o en la calle, pero no jodas los de los demás, que los demás tambien queremos vivir en paz sin que nos ahumen en todas partes. Me rio del respeto que exigis y la tolerancia esa de la que presumis, porque es lo mismo que el 90% de los fumadores debería aplicarse.

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Tailón:

      La libertad es una cuestión de elecciones, elecciones dentro de la legalidad. Si es legal comprar el tabaco en espacios públicos, ¿porqué ha de ser ilegal consumirlo? Ironías políticas….

      Gracias por tu comentario

  4. Franc08

    A Cristina le diré que pasa como con algunas otras cosas en este país y una que me viene ahora es el anti-radar de los coches, legal venderlo- ilegal llevarlo puesto; los cristales tintados, faros antiniebla (se supone por seguridad) pero te multan por llevarlos encendidos….y más cosas que quedan por ahí…en fin,cuestión de elecciones si, pero votemos ya.

  5. mayni

    Se estan recogiendo muchas firmas contra esta ley por vias muy diversas. Creo que habria que unificarlas.
    Si estas en contra de la Ley antitabaco y quieres unirte a la Asociacion que esta creando el asador de Guadalmina ( Malaga) para que se modifique esa ley, puedes ponerte en contacto enviando mensaje a asadorgualdamina@silopa.com. Yo ya lo he hecho y te responde rápido; puedes unirte tanto si eres hostelero como si eres un particular, fumador o no fumador que estes en contra de esta ley.

  6. Dani

    Tengo 18 años y no soy fumador, pero estoy totalmente en contra de esta absurda ley, solo saben prohibir, cosa que al final tiene que ser tan extraña con un gobierno pseudo comunista como el que tenemos; lo triste es que los demás partidos lo acepten. Asco de “democracia”
    LIBERTAD!!!!

  7. mariluly

    pues eso.que es muy facil prohibir las cosas pero …por qué no dejan de venderlo??????? lo que deberíamos hacer tod@s es dejar de comprar tabaco aunque solo fuera por una semana , para que vieran como caían las ventas!!!!!!! que morro tienen de verdad! me gustaría ver por un agujerito esas comilonas DE REUNIONES QUE DICEN QUE SON PARA ARREGLAR EL PAÍS jaaa!!!! que se pegan nuestros políticos a PAGADAS POR TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS A VER SI SE SALEN A LA CALLE A FUMAR……JA!! QUE MORRO , QUE POCA VERGUENZA , QUE DE TODO !!!!!!!!

  8. pedro roger

    los derechos deverian ser para todos , fumadores y no fumadores . se esta tirando piedras a su propio tejado , de onde sacaran el dinero si se deja de fumar , los beneficios que obtienen con el tabaco son importantes

  9. Talión

    Te en cuenta Cristina, que a efectos prácticos, un bar, una discoteca o unos grandes almacenes son un espacio privado, y no público, ya que es un negocio comandado por uno o varios empresarios. Pero yo no hablo de que no puedas consumir lo que es legal comprar, hablo de los que fuman sin respetar la salud y la integridad de los demás. Si quieres fumar, fuma, pero no arruines a los demás ni su salud , ni su ropa.

    • Cristina Entrada de autor

      Buenas Talión:

      Si como tu dices un bar o una discoteca es un espacio privado, es el dueño quien decide las políticas. Y si en la puerta hay un cartel que diga:

      “En este local se permite fumar. Tenga en cuenta que puede verse dañada su salud y su ropa”

      Tu podrías elegir no entrar, así como si hay un cartel que diga

      “En este local velamos por su salud. Prohibimos el humo”

      Yo puedo abstenerme de entrar.

      Pero claro, es más fácil privar a los que no convienen de libertad y santas pascuas.

      Un saludo y gracias por tu comentario

  10. miguel angel

    me gustaria decirle a la ministra de sanidad y a zp que porque se aprueba esta ley a primeros de año cuando es incostitucional por racista por senofoba y ponen esta cortina de humo para que los tontos de los españolitos no piensen en que portugal sale de la crisis y españa nuestra nacion va ser intervenida por el agujero que nos crea como siempre y desde el 31 la primera republica pasando por le 32 pasando por el 36 y ahora primero con felipe gonzalez con monarquia y ahora zapatero seguimos tropezando en la misma piedra.
    que esplique felipe quien era el baron que que iba a tumbar en caso que el fuera a la carcel,
    Si realmente quieren y creen que el tabaco perjudica a la salud que cierren los estancos, pero saben que el 50 %de la deuda publica lo pagamos los fumadores con los impuestos? sabian que en la subida ultima del gobierno en el tabaco con la recaudacion pudieron pagar a los pensionistas. la costitucion dice que todo español tiene derecho a ser libre.
    donde se encuentra mi libertad ahora? este y todos los gobiernos socialistas lo unico que han creado es divisiones y asi poder gobernar.espabilemos y que nos digan de una vez que Cuando sale España de este agujero y si no ,son capaces ni este ni el gobierno que venga de levantar a este pais roto ,desunido, partido y sin ideas. levantemos a españa todos y sin racismo nos ira mejor.

  11. Mario

    Soy un Hostelero ovetense y propongo a todos los Hosteleros que se hagan INSUMISOS de la LEY ANTITABACO.
    REACCIONEMOS compañeros por el BIEN DE TODOS.!!

  12. andrea

    la ley anti tabaco es sumamente contradictoria en todos los aspectos, por un lado quiere proteger a los no fumadores y sus derechos y por otro lado tal derecho se lo quita al que fuma,por otro lado todos sabemos que este gobierno tapa muy bien con esta ley su inoperancia para gobernar y demás ….
    Yo tengo un restaurant en el que el 80 porciento de mis clientes son fumadores, no dejaron de venir todos pero si gran parte y los que vienen han reducido su consumo considerablemente.Como si fuera poco mis ingresos bajaron más aun de lo que lo venían haciendo y tengo 5 hijos a los que mantener, alquiler e impuestos altisimos que pagar , digamos como todos bien jodida.
    Dado que me vine de mi país a vivir aquí por elección y estoy tanto yo como mi familia muy bien arraigados y super felices, pensé en proponer una movilización en contra de esta ley, todos los viernes impares concurrir a las puertas de nuestros ayuntamientos y movilizarnos en contra de quitarnos derechos y libertades para otorgarla falsamente a otros ( porque nunca ví a un no fumador privarse de asistir a un sitio mientra que ahora los fumadores los tenemos a casi todos prohibidos, perdón exceptó la puta calle).
    Por otro lado las leyes en su aplicación tienen que tener en cuenta las costumbres mayoritarías de un país y aquí con esta ley, no las tuvieron en cuenta, somo tertulianos en el bar, conocemos nuevos amigos y discutimos muchas cosas, simplemente compartimos, nos integramos y todo eso tan nuestro se va a perder…..es una pena porque yo y mis hijos tenemos derechos , al igual que tu y el que no fuma.
    Como sea debemos unirnos más que para fumar para ser respetados…..

  13. luis

    Abajo las prohibiciones, arriba la educacion , abajo los necios y los cretinios, arriba los grandes de espíritu y los solidarios, abajo el antigobierno y la sonrisa de yocondo, las cejas de tejadillo y la Pajin.

  14. alex

    proiben fumar pero noproiben que metan sustancias malas para la salu en el tabaco zapatero pajin peor que dictadores

  15. mariluly

    a todos los que no son fumadores que no nos comprendan les diré que a ellos nadie les han increpado por no fumar, y ahora les digo ….este veranito cuando estén en una terracita tomándola con su gente veremos cuántos se meten dentro porque les moleste el humo…… que se metan dentro no? que es donde no se fuma!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados