Fidel Castro explica como gobernar a Hugo Chávez desde 2009

Con tanto revuelo en noticias nacionales, como no de cara al viernes relacionadas con los próximos sablazos que nos plantea el gobierno, como esa gran idea de cobrarnos por las autovías, las cosas se le tuercen todavía más a España con sus socios históricos de América Latina. Y si primero fue Argentina, ahora es Bolivia la que nos enseña los dientes, y mientras el ejecutivo de Rajoy dice que no son comparables ambas acciones, aunque ambas sean expropiaciones a empresas españolas, y les quita importancia al tema, como si fuésemos una nación que juega en la tercera división, hay otro frente abierto, el cual hemos analizado muchas veces en Foro Político, lo que puede pasar en Venezuela con Hugo Chávez y su enfermedad y que puede dar más ansias nacionalistas a los países cercanos.

El vídeo que les presento a continuación, recoge una carta que el presidente de Cuba, Fidel Castro le mandó al mandatario venezolano, y en ella, Fidel Castro explica como gobernar a Hugo Chávez desde 2009, y escucharla pone los pelos de punta, porque los que pensaban que en Venezuela todavía quedaba un pequeño brote de democracia comprobarán que ya no hay ni rastro.

Y el problema más grave no es que esto vaya a afectar seriamente a los pocos empresarios españoles que sobrevivieron a las políticas de Chávez, y acabe por hundirles, si no que puede desatar acciones similares en el resto de países, y si suman a los del ALBA las iniciativas de Bolivia y Argentina de estas semanas, la cosa empieza a ponerse muy complicada para España. Y Rajoy mientras, dormido entre los laureles.

¡Comparte!