Eusko Alkartasuna cree que se promueve la "delación" con la web antiterrorista de la Ertzaintza

Jesús María Larrazábal, diputado de Eusko Alkartasuna (EA) en el Parlamento vasco, considera que promueve la “delación” la web antiterrorista puesta en funcionamiento este miércoles por la Ertzaintza, destinada a que los ciudadanos aporten pistas sobre la banda criminal.

Larrazábal pidió hoy explicaciones al consejero de Interior, Rodolfo Ares, y advirtió de que esta web de la Policía vasca “va a traer más obstáculos que beneficios para la labor de la Ertzaintza contra ETA”.

Este diputado sostuvo que “la nueva web antiterrorista abre un espacio peligroso y sin control para la delación” dentro de la sociedad vasca, sin que existan “garantías previas”.

Además, este representante de EA señaló que esta página de Internet de la Ertzaintza conlleva un riesgo “de recibir informaciones anónimas que pueden ser falsas o malintencionadas” y pueden acabar o “obstaculizando el trabajo diario de la Ertzaintza contra ETA”.

Por este motivo, Larrazábal ha registrado una batería de preguntas para su respuesta por escrito, para que Ares aclare el sentido práctico real de su iniciativa.

Al mismo tiempo, este diputado pidió explicaciones sobre la “relación inaceptable” que, a su juicio, se hace en un vídeo colgado de esa web antiterrorista. Según Larrazábal, en este vídeo “se establece entre la violencia terrorista y la ikurriña”, algo que debería aclarar Ares.

Fuente de la noticia

¡Comparte!