Eta. rosa díez denuncia que se prepara otra negociación con eta

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, ha denunciado que el Gobierno y el PSE están dando los pasos para entablar una negociación con ETA como la que llevó a la tregua declarada por la banda terrorista en marzo de 2006.
En un encuentro informativo con Servimedia, Díez se sumó así a lo dicho el pasado 23 de marzo por Jaime Mayor Oreja , líder del PP en el Parlamento europeo, quien dijo tener la “certeza” de que el Ejecutivo estaba otra vez negociando con la banda etarra.
A este respecto, la líder de UPyD afirmó que los “datos objetivos” -como los acercamientos de presos etarras o alguna excarcelación- le llevan a pensar que los socialistas “están repitiendo la operación de hace cinco años”, en referencia a la anterior negociación con la organización criminal.
A su juicio, los prolegómenos que llevaron al anterior diálogo con los terroristas se están repitiendo “de forma milimétrica y con los mismos actores”.
“TERRIBLE”
La parlamentaria sostuvo que uno de los eslabones principales es el que relaciona a “Eguiguren con Ternera”, en referencia al presidente del PSE y al dirigente etarra y ex parlamentario vasco.
Añadió que el objetivo de esta posible nueva negociación con la banda etarra sería “que ETA vuelva a los ayuntamientos”, algo que le parece “tremendo” y “terrible”, pero que está pasando más desapercibido por la crisis económica.
Entre los “datos objetivos” que le llevan a denunciar esta posible nueva negociación con ETA están el acercamiento de presos etarras o el tratamiento “absolutamente vergonzoso” dado a “conocidos miembros de la organización” como Rafael Díez Usabiaga, ex secretario general de LAB que ha sido excarcelado para cuidar a su madre.
(SERVIMEDIA)
06-JUN-10
NBC/gfm

Fuente de la noticia

¡Comparte!