Estatuto cataluña. el gobierno quita hierro a las discrepancias con montilla y se declara “satisfecho” con la sentencia

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció este miércoles la “satisfacción” por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña y quitó hierro a las discrepancias expresadas por el presidente de la Generalitat, José Montilla.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, la vicepresidenta reiteró que la sentencia ha avalado la constitucionalidad del Estatuto “casi en su totalidad”, por lo que el texto queda perfectamente integrado en el Estado de las autonomías.
“Con matices”, dijo la vicepresidenta, Montilla ha dejado claro que acata la sentencia, que más del 95% del texto ha sido avalado, y ha negado el referéndum que algunos pedían. Por ello, aunque “discrepamos de algunas afirmaciones”, dijo, cree que hay coincidencia en el fondo del análisis.
Fernández de la Vega cargó sus críticas contra el PP, por haber cuestionado un texto similar al que respaldaron en otras comunidades autónomas y pedir ahora “serenidad” después de intentar “confrontar” y de decir cosas “terribles” como que se iba a romper España.
(SERVIMEDIA)
30-JUN-10
CLC/caa

Fuente de la noticia

¡Comparte!