Estatuto cataluña. ciu pide a montilla que pase al terreno de la concreción en el senado y en el congreso para renovar el tc

– Confía en que el presidente de la Generalitat pida mañana a Rajoy que retire el recurso contra el Estatuto
MADRID/BARCELONA, 05 (SERVIMEDIA)

El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, pidió hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que “deje la gesticulación y pase ya al terreno de la concreción en el Senado y en el Congreso de los Diputados” para la renovación del Tribunal Constitucional (TC).
Así lo manifestó en rueda de prensa en el Parlamento catalán, tras el artículo de Montilla en defensa del Estatuto que publica hoy un rotativo y antes de la reunión que mantendrá mañana con el presidente del PP, Mariano Rajoy al Palau de la Generalitat.
Pujol manifestó que comparte al 100% las palabras de Montilla respeto a que “no hay sentencia que pueda juzgar los sentimientos de los ciudadanos de Cataluña”, pero también expuso que “ahora nos atañe decirle al presidente que pase del juego de la gesticulación al juego de la concreción”.
En este sentido, Pujol reiteró a Montilla que “CiU mantiene la misma actitud y unidad tanto en Cataluña como en Madrid” y que, en este aspecto, “la interlocución con la federación nacionalista la tiene muy fácil”.
También explicó, sobre la resolución aprobada en el Parlamento regional la semana pasada instando a la renovación del Alto Tribunal, que “ya hay un cierto trabajo en marcha para darle contenido formal en Madrid” e instó al presidente de la Generalitat a que “encarrile el trabajo al Senado y que transmita a los 25 diputados del PSC en el Congreso que no pueden rehuir la responsabilidad que se les encomendó en el Parlamento”.
Respeto a la reunión de mañana del presidente Montilla con el líder del PP, Mariano Rajoy, Pujol afirmó que no espera demasiado, pero confió en que el presidente de la Generalitat pida a Rajoy que retire el recurso contra el Estatuto y que el líder del PP pida también a Montilla que los socialistas retiren los recursos contra el texto interpuestos por Aragón, Islas Baleares y el Defensor del Pueblo.
(SERVIMEDIA)
05-MAY-10
CDM/lmb

Fuente de la noticia

¡Comparte!