Un cáncer de mama retira a Esperanza Aguirre de la política

recuperación, tratamiento, operación, quimioterapia

El cáncer no entiende de política, de partidos ni de ideologías. Si primero fueron María San Gil (PP) o Iñaki Azkuna (PNV), ahora le ha tocado el turno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que esta misma mañana ha anunciado que padece un cáncer de mama que le obligará a retirarse de la política durante el tiempo que dure el tratamiento.

Tal y como ha relatado la propia Esperanza Aguirre a los medios de comunicación tras un acto público, el cáncer ha sido detectado en una revisión ordinaria y a pesar de la detección precoz, la presidenta de Madrid tendrá que someterse inmediatamente a una operación que, según ha confesado, se llevará a cabo en un hospital público madrileño.

Aunque no se sabe exactamente cuándo se va a llevar a cabo la intervención quirúrguica ni cuánto tiempo va a durar el tratamiento, Esperanza Aguirre calcula que estará alejada de la política y, por lo tanto, también de la vida pública entre una o dos semanas. También se desconoce si la presidenta de la Comunidad de Madrid deberá someterse o no a un tratamiento de quimioterapia.

Las reacciones a esta noticia no se han hecho esperar y tanto desde su propio partido como desde el PSOE Aguirre ha recibido numerosas muestras de apoyo y deseos de una pronta recuperación. Sin embargo, junto con la recuperación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la mente de todos está también la duda de si Aguirre podrá presentarse o no a las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 22 de mayo.

El trabajo, la política, la ideología son importantes, pero creo que hoy en día nadie duda de que lo más importante, lo primero, la principal prioridad es, o al menos debería ser, la salud.

Fuente | El País

¡Comparte!

6 thoughts on “Un cáncer de mama retira a Esperanza Aguirre de la política

  1. Elisa Castiella

    Esperanza,majísima, al ver y oir hoy la noticia que tu misma has dado, pues sin querer,he revivido el momento en que me dieron la misma noticia a mi….

    Ya han pasado 6 años y sigo “p’alante” como buena navarrica que se tercie; pero cuesta que te digan eso:tienes cáncer…….Animo y rezaré por tí guapísima. Un besazo Elisa Castiella

    • GoizederLamariano Entrada de autor

      @Elisa Castiella, Hola Elisa, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. ¡Yo también soy navarrica, de Pamplona! Y por desgracia en mi familia también hemos padecido el cáncer, aunque como dices, también seguimos p’alante y mi padre afortunadamente lo superó, aunque fue una época muy dura. Me alegro de que tú también superases la enfermedad. Un saludo y hasta la próxima!

    • GoizederLamariano Entrada de autor

      @CheapInMadrid, Hola CheapInMadrid, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo más importante en estos casos es detectar la enfermedad a tiempo para empezar el tratamiento lo antes posible. Todo el mundo, hombres y mujeres, deberíamos estar muy concienciados de la importancia y la necesidad de revisiones periódicas y rutinarias. Un saludo y hasta la próxima!

  2. Jaume Saderra

    Nunca podré olvidar el ofensivo comentario de esta mujer en contra de Cataluña refieriéndose a Endesa:”Antes alemana que catalana”.´Dicho esto le deseo una pronta recuperación.
    Jaume

    • GoizederLamariano Entrada de autor

      @Jaume Saderra, Hola Jaume, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. No me extraña que ese comentario se te haya quedado clavado y no puedas olvidarlo, no es para menos. Aun así, te honra a pesar de todo desearle una pronta recuperación. Un saludo y hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados