España fue líder europeo en las parlamentarias

Las elecciones parlamentarias ya concluyeron en Europa y ante la situación, España se consolidó como líder europeo según un estudio que se hizo al respecto en la Universidad de Viena sobre el funcionamiento de Twitter durante los comicios, destacando así el protagónico rol de las redes sociales en la democracia moderna.

Twitter y las parlamentarias

Con el crecimiento agigantado de la tecnología, también el rol de las nuevas tecnologías se ha acrecentado. Twiiter, una de las redes sociales más famosas se ganó el lugar como el canal más importante para la comunicación política y esto se debe a las herramientas de la red social del pajarito por recopilar opiniones de políticos, instituciones o líderes de opinión.

parlamentarias-españa

De esta manera, a partir del estudio que llevó a cabo la Universidad de Viena se ha logrado saber que esta herramienta de la comunicación fue un elemento fundamental para los partidos, activistas, grupos de opinión como así también para los periodistas. A través de twitter se facilita la posibilidad de conocer la opinión de la gente y así diseñar una óptima estrategia política.

Twiiter y la política a través del tiempo

Si bien la repercusión de Twitter en las recientes parlamentarias de la Unión Europea fue realmente importante, lo cierto es que en las elecciones del año 2009, la red social apenas fue tenida en cuenta. Por eso, a partir del análisis elaborado es posible dar cuenta del estratégico protagonismo de Twitter a la hora de hacer política en las democracias modernas.

En este sentido, es importante destacar que según el mapa dibujado en las últimas elecciones, España se encuentra fuertemente dividido por ideologías, por lo que el movimiento social del 15M destaca como el grupo con más adeptos de políticos y activistas. Asimismo, los dos grupos de izquierda más importantes son el Movimiento 15M y el Partido Socialista, situando del otro lado del espectro al Partido Popular junto con VOX.

¡Comparte!

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+