Las promesas de Zapatero a Palestina

España ha prometido a Palestina reconocer su Estado en 2011.

España le ha prometido a Palestina reconocer el Estado palestino a lo largo de este año 2011. Y el embajador palestino en nuestro país, Musa Amer Odeh, se frota las manos y da botes de lo contento que está. ¿Realmente se ha creído las palabras de Zapatero? Pobre iluso. Aunque dicen que soñar es gratis…

Por si fuera poco, Zapatero ha asegurado que reconocerá el Estado palestino aunque la Unión Europea no secunde esta propuesta y tampoco lo haga Israel. Además, el embajador palestino en nuestro país ha pedido a España no solo que cumpla su promesa, sino que sea el encargado de convencer a toda la Unión Europea de esta iniciativa. ¿Acaso este señor no sabe que Zapatero no es capaz de convencer a nadie, ni a los españoles, y mucho menos a la Unión Europea?

Yo soy la primera que deseo que Palestina sea reconocida como Estado, pero, aun así, no entiendo este farol que se ha marcado el Gobierno del PSOE. No entiendo a qué viene esto ahora ni qué pretende conseguir Zapatero con esta promesa vaga, difusa y que, personalmente, dudo mucho que vaya a cumplir.

¿Qué sentido tiene hacer promesas que luego no se van a poder cumplir? ¿Por qué de verdad va a ser España capaz de enfrentarse y de llevar la contraria a la Unión Europea, a Israel y, no nos olvidemos, también a Estados Unidos? Porque dudo mucho que a los americanos les vaya a gustar esta idea de España. Más bien todo lo contrario, me da a mí que no les va a hacer ninguna gracia. Parece que el señor Zapatero se ha olvidado de que Estados Unidos es como el primo de zumosol de Israel. Veremos en qué acaba todo este asunto, pero le recomiendo a Musa Amer Odeh que espere sentado.

Fuente | Público

¡Comparte!