España, decimoctavo país del mundo con mejor reputación

Según un estudio realizado por la consultora internacional “Reputation Institute” en el cual se lleva a cabo una medición de la reputación de los países se ha sabido que España se sitúa en el decimoctavo puesto en un ranking liderado por Suiza.

¿Qué es lo que se mide concretamente?

De esta forma es interesante saber que la consultora se encarga de llevar a cabo la medición en 55 países con mayor PIB del mundo, basada en la confianza, estima, admiración y respeto de las opiniones de los ciudadanos. Para llegar a tal conclusión, la consultora pregunta a los encuestados por un total de 16 atributos en cada uno de los países y las preguntas tienen que ver con la seguridad, el entorno natural, la política económica y social, la efectividad de su gobierno, la calidad de sus productos y su rol en materia internacional.

españa

Fuente: Wikipedia

En este contexto, el socio director de Reputation Institute Lationoamérica & iberia, Fernando Prato afirmó que Suiza ha ganado el primer puesto por lograr destacarse en tres campos fundamentales como la calidad institucional, Nivel de desarrollo y calidad de vida. De este modo para el socio director lo importante para lograr una buena reputación tiene que ver con un correcto equilibrio entre la realidad de un país y sus percepciones.

El sistema de puntos y el resto de los países

El puntaje máximo del análisis de reputación es de 100 máximos, y Suiza obtuvo 76.0 estableciéndose en el primer lugar dejando en segundo lugar a Canadá con 75.6 puntos. Seguidamente entre los diez primeros se encuentran Suecia con 75.1, Finlandia con 74.6, Australia con 73.8, Noruega con 73.7, Dinamarca con 73.4, Nueva Zelanda con 72.5, Países Bajos con 71.1 y Alemania con 69.9.

España por su parte logró un puntaje de 64 puntos, dos más que la encuesta anterior quedando por tan solo 8 centésimas detrás de Francia y por delante de Portugal que logró el decimonoveno lugar con 60.6 puntos.

 

Fuente: La Información

¡Comparte!

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+