España agacha la cabeza en el caso Evo Morales en la OEA

La verdad es que no puedo decir que me guste ninguno de los actuales ministros. Más aún después de lo de Bárcenas, las cuentas y la escasa, nula o mejor dicho inexistente respuesta que ha dado el Partido Popular en bloque. Pero si hay un ministerio en el que España ha ido de mal en peor es en el de Exteriores en el que Margallo parece lucirse aún peor que el anterior cargo de la cartera, el de ZP, Moratinos. Y con todo esto vuelvo a hablar precisamente de que España agacha la cabeza en el caso Evo Morales en la OEA

MARGALLO

De forma estúpida, Evo Morales llevo el caso de su avión a la OEA, y digo estúpida porque temas de ese calibre se pueden tratar, pero la organización no tiene nada que decir sobre la dictadura y las elecciones fraudulentas de Venezuela, la libertad de prensa en Ecuador o sobre las muchas violaciones al poder judicial de Argentina. Y bien, si ellos se van de chulos que todo lo pueden y nosotros les dejamos aterrizar en Gran Canaria para repostar ¿por qué razón tenemos que pedir disculpas?

Desde luego, tomando los discursos populistas que les van bien a los líderes americanos de este tipo me parece que la única razón para las disculpas de Margallo es precisamente dejar la moral de España y de los españoles por los suelos. Resulta que no podemos ni decir lo que pasó de verdad. Posturas como la de Francia o Portugal son en realidad lo mejor. Se explica lo que paso y no se hacen disculpas por unos hechos justificados. La de Italia, mucho más valiente, que exige que sea Evo Morales el que se disculpe por la pataleta. Pero la nuestra. En fin, menos mal que gobierna el PP, que si lo hace Zapatero le hubieran llamado de todo. Dicho sea de paso que lo hicimos mal antes y mal ahora. ¿Al final será que PP-PSOE son lo mismo? Cada día dan más muestras.

¡Comparte!