ERC cree que Montilla anunciará hoy la fecha de las elecciones catalanas

Barcelona.- El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha afirmado que “presumiblemente” el presidente catalán, José Montilla, dará a conocer hoy la fecha de las elecciones catalanas.

Montilla, que se comprometió a revelar esta semana la fecha de las autonómicas, dio ayer una pista más sobre la incógnita electoral puesto que ha avanzado que caerán en domingo, cortando de raíz las especulaciones sobre la posibilidad de que se celebren en un día laborable o el 1 de noviembre, y aseguró que “no apurará” el plazo legal, que sitúa el 16 de diciembre como último día posible.

En rueda de prensa tras la ejecutiva de ERC, Ridao ha recordado que Montilla debe de reunir al Govern ante de anunciar públicamente la fechas de las elecciones, por lo que entiende que “presumiblemente hoy dirá la fecha”, ya que los martes hay sesión ordinaria del Consell de Govern.

Montilla sólo descarta el 7 de noviembre, porque los comicios coincidirían con la visita del Papa a Barcelona.

Sin embargo, no ha desechado ninguno de los siguientes cinco domingos y ha evitado expresar sus preferencias por el día 28 de noviembre, fecha que se baraja en casi todas las quinielas.

El día 28 está programado el primer Barça-Madrid de la Liga 2010-2011, pero Montilla no considera que eso sea un obstáculo para celebrar las elecciones: “La gente puede ir a votar y después ir al fútbol. Es tan buen día como cualquier otro”.

Aunque parecían descartados el 14 y el 21 de noviembre, porque la visita del Papa se produciría con la campaña electoral ya empezada, Montilla no ha tachado tampoco esas dos fechas de su calendario.

Fuente de la noticia

¡Comparte!