Elecciones Andalucía y Asturias: lo que está en juego

Hoy en nuestro blog nos ponemos las pilas para ver mañana las elecciones que se celebran en Andalucía y Asturias, y aunque precisamente en sábado es la jornada de reflexión, hoy no vamos a reflexionar acerca de a quien darle y a quien no nuestro voto, si no lo que puede o lo que no puede cambiar en ellas.

En realidad ambos partidos tienen mucho que ganar, pero el que más es el PSOE, que a estas alturas se ha quedado sin ninguna Comunidad Autónoma, a excepción del País Vasco con un Patxi López que no saben hasta cuando podrá durar. En realidad con un cambio de líder y un traspaso de poderes de Zapatero a Rubalcaba bien se podría decir que el PSOE nunca se ha enfrentado a una tal crisis política, una crisis política que de perder las elecciones en Andalucía y Asturias, que parece ser lo que pronostican todos los sondeos, podría suponer un punto sin inicio de remontada.

Para el PP las cosas están mucho mejor, y después de que Rajoy superase la mayoría absoluta de Aznar, ahora lo que está por ver es si los populares son capaces de teñir de azul a prácticamente toda España y lo único que quedaría sería el punto rojo del País Vasco.

La realidad es que en este caso, el PP lo único que podría sacar de perder las elecciones es que los recortes pasan factura, y aunque mañana conoceremos la verdad, lo cierto es que parece que la lección todavía no toca. Sin embargo el PSOE se enfrenta a la derrota de su historia. Una derrota que no se como será capaz de superar…

¡Comparte!