El sucesor de Zapatero

interrogante

No son pocas las historias que se rumorean tras el telón socialista. Y entre unos y otros, que sólo declaran argumentos a medias, y que luego se echan atrás con el cuento de que todo dependerá de lo que decida Zapatero, líder del PSOE, pues no se sabe muy bien hacia dónde van los tiros.

Lo que está claro es que el PSOE no es el que era. Y que las medidas de Zapatero han dividido al partido. Y con ello, sumado a la valoración de la imagen de Zapatero, la cuál ha caído en picado, hacen presuponer que ZP no se presentará a una tercera vuelta.

Revuelo interno en el PSOE

Todo ello genera en el partido un revuelo por futuros candidatos. Que si bien, la semana pasada fue José María Barreda el que se atrevió a ir en contra del presidente, aportando sus propios modos de hacer política. Hoy, a su modo, lo ha hecho Carmen Chacón, la que ha dejado caer que España ya está preparada para haber una presidenta del gobierno. ¿Será ella la próxima candidata?

Por ahora no se sabe nada. Y las críticas son de todos los modos, muy suavizadas. Lo que no sé es si continuarán siendo tan suaves una vez que se acerque la hora de las elecciones en dónde más de uno querrá tomar protagonismo como posible sucesor. ¿Hará el PSOE de nuevo alarde de su apertura en cuanto a presentación de candidatos, y convocará primarias?¿Será Zapatero capaz de admitir que mejor deja paso a nuevos rostros? Especulaciones que poco a poco irán tomando forma. Una vez que se acerque el momento de las generales. Ahí se verá si tenía razón Barredo con su frase de que a Zapatero le rodean «más papistas que el Papa»

Noticia | El País