El PPC dice que CiU será responsable del aumento del paro en España y Cataluña

Barcelona.- El PPC ha considerado hoy que CiU será «responsable» del incremento del número de parados en España y Cataluña, después de que ayer los nacionalistas catalanes se abstuviesen en la votación del proyecto de ley de reforma laboral.

La Comisión de Trabajo del Senado aprobó ayer el proyecto de ley de reforma laboral con el respaldo del PSOE, Entesa Catalana de Progrès y el Grupo Mixto, la abstención de Senadores Nacionalistas (PNV y BNG) y CiU, y el voto en contra del Partido Popular (PP).

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho hoy en rueda de prensa que CiU «está mostrando su verdadera cara» y «salvando de nuevo las espaldas de (José Luis) Zapatero» con su abstención en la votación de la reforma laboral que, ha advertido, «no creará empleo».

En este sentido, la líder del PPC aseverado que CiU «será el responsable del incremento del número de parados tanto en España como en Cataluña».

Sánchez-Camacho ha constatado, además, la «soledad» de José Luis Rodríguez Zapatero y la «debilidad» del Ejecutivo durante la votación de ayer en el Senado ya que, a su juicio, la reforma laboral no cuenta con el apoyo «ni de los sindicatos, ni de los empresarios ni el apoyo explícito de los partidos políticos».

«Zapatero comenzó siendo el presidente del talante y del diálogo y se ha convertido en el presidente de la soledad», ha sentenciado la presidenta del PPC, para quien esta reforma laboral es la «peor en toda la historia de la democracia».

Fuente de la noticia