El PP se desploma en las encuestas. Huele a recortes, ultraderechismo y privilegios de casta

Como si se tratase de la crónica de una muerte anunciada, el PP se cae en picado en las encuestas. Desde noviembre, nada menos que más de 14 puntos con respecto a los resultados obtenidos y que hoy les mantienen en el poder. Es el mayor descalabre de la democracia, pero como vemos en sus caras, en sus frases y sobre todo en sus cinismos, al partido poco le importa. Tienen la mayoría absoluta, a pesar de que ahora ya no esté ni siquiera legitimada, y con ella gobiernan a base de decreto.

Pero para explicar como Rajoy, al que tanto le costó llegar a La Moncloa haya llegado a obtener el récord histórico de pérdida de confianza hay que centrarse en varios factores. Los recortes el primero, a nadie le cabe ya duda. Pero además de recortes, que nos molestan, hay que hablar de recortes injustos, pensados únicamente para mantener los privilegios de la casta política. Porque a ellos nadie les ha quitado nada. Sus sueldos practicamente intactos, ajenos a la crisis. Sus beneficios sin tocar y todo lo que tiene que ver con privilegios asociados, como coches oficiales, peluquero del Congreso gratis, o partida propia para Sanidad se ha dejado como estaba.

1343506962 981706 1343508865 noticia grande

Pero además de recortes y de privilegios en esta historia huele mucho a ultraderecha, tanto que apesta el asunto de Gallardón del aborto, apesta ver como el ejecutivo tiene apenas mujeres, apesta ver como han cortado el grifo a que muchas familias humildes puedan mandar a sus hijos a la universidad, y apesta como envían a las clases bajas y medias a la pobreza extrema. Y eso señores, no es una cuestión de crisis, es una cuestión ideológica, con la que ustedes, los del PP, llevan 8 años soñando, y ahora han puesto en marcha camuflada como plan anticrisis. La suerte, es que por fin, ya nadie les cree…

Imagen | El País