El PP pide al Gobierno que su política de inmigración no sean buenas palabras

Madrid.- El PP ha exigido hoy al Gobierno que haga una política de inmigración “integral” y “coherente” que “no se quede en buenas palabras ni en buenas intenciones”, ya que así estará capacitado para acudir a la UE y defender modelos “cada vez más comunitarios”.

Así se ha expresado el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, para quien las palabras del presidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre la actuación del Gobierno francés con los gitanos rumanos fueron “de respeto”, como “no podía ser de otra manera” al ser Francia “un país aliado y vecino”.

El diputado del PP, no obstante, ha pedido al Ejecutivo del PSOE que trabaje “a favor de una política de inmigración cada vez más comunitaria y cada vez menos nacional”, algo que ha puesto en duda habida cuenta de la “regularización masiva” de inmigrantes que llevó a cabo el Gobierno la legislatura pasada.

Por ello, a su juicio, “Zapatero no es el más legitimado” para acudir a Bruselas a defender una política de inmigración común, “sensata” y “coherente”.

Ha sentenciado en este sentido que “sería bueno que España tenga un expediente más limpio” en sus actuaciones en materia de inmigración.

Ayllón, además, ha recalcado que la posición del PP al respecto es “absolutamente clara” y que ésta no ha variado un ápice, ni siquiera a raíz de la polémica generada en Francia. “Ni regularizaciones masivas ni expulsiones masivas”, ha apostillado.

El debate sobre inmigración llegará al Congreso en las próximas semanas, con la controversia Francia-UE como telón de fondo.

Será así porque ayer los grupos parlamentarios del PSOE y de ERC registraron sendas iniciativas encaminadas a favorecer la integración de las minorías y proteger el derecho de cualquier ciudadano europeo a pertenecer a cualquier Estado miembro.

A priori, según ha explicado Ayllón, el PP no sabe si apoyará la propuesta del grupo socialista. “Tenemos que analizarla con tranquilidad” y “ver si la iniciativa del PSOE casa con las palabras de ayer de Zapatero”, ha dicho.

El número dos del grupo popular ha reclamado al Gobierno que desarrolle una política de inmigración sobre “dos patas”, la de la integración y la del control y la legalidad.

“La política del PSOE debe ir por esas dos vías; si no, se queda en buenas intenciones y en buenas palabras. El Gobierno debe ser coherente con un modelo integral y no quedarse en buenas palabras”, ha insistido Ayllón.

Preguntado por las palabras de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, para quien las expulsiones ordenadas por Francia le recordaban a tiempos de la Segunda Guerra Mundial, el diputado del PP ha opinado que le parecieron “gruesas”, y así, ha abogado por “cuidar las declaraciones” cuando tienen que ver con “determinados hechos históricos”. EFE

El secretario general del PP en el Congreso, asimismo, ha dejado claro que su grupo no presentará ninguna iniciativa a raíz de la visita del líder del partido, Mariano Rajoy, a Melilla.

Fuente de la noticia

¡Comparte!