El pp pedirá explicaciones a chacón por la ausencia de banderas y honores militares en la celebración del corpus en toledo

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular interrogará el martes en el Senado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que dé explicaciones sobre la supresión de la bandera y los honores militares en la celebración del Corpus en Toledo.
A través de una pregunta parlamentaria que formulará el senador manchego Agustín Conde, el PP intentará que la ministra aclare la finalidad que persigue la eliminación de la presencia del Ejército y sus símbolos en las fiestas de índole religiosa.
En opinión de Conde, el hecho de que por primera vez el Corpus se celebrase sin bandera ni honores militares fue “una ofensa gratuita a la ciudad, fruto de absurdas ocurrencias de unos gobernantes que flatos de ideas para sacar a los españoles de sus muchos problemas, se permiten fabricarlos de nuevo cuño”.
Conde considera que, actuaciones como la que los ciudadanos de Toledo sufrieron el jueves, que tienen su origen en el nuevo reglamento de honores aprobado por el Ministerio de Defensa, son fruto de la concepción que tiene el presidente Zapatero de la actividad política. Así, acusó al Gobierno socialista de gobernar “un país que no le gusta” y utilizar la ingeniería social para “convertir España en lo que les gustaría que fuera”.
Cenunció que Carme Chacón está diseñando un Ejército “a la medida”, es decir “laico y aséptico, más próximo al papel de una ONG que al de garante de la Constitución y muy alejado de lo que es la sociedad española, porque no se permite a las Fuerzas Armadas que se comporten como lo hacen mayoritariamente los españoles”.
Agustín Conde considera que lo sucedido en Toledo es “inaudito” y recordó que la procesión del Corpus lleva saliendo a la calle 900 años, en los que el Ejército ha estado presente desde “tiempo inmemorial”.
(SERVIMEDIA)
04-JUN-10
PAI

Fuente de la noticia

¡Comparte!