El PP abandona finalmente el ejecutivo Canario por el apoyo a los Presupuestos 2011

El PP ha cumplido lo que había declarado. El PP de Canarias ya no formará parte del ejecutivo de las Islas. Un día antes de lo previsto, ya que será hoy, y no mañana cuando se pongan sobre la mesa los acuerdos de los Presupuestos 2011 obtenidos gracias al voto de CC a favor de Zapatero. De este modo, además del presidente del PP canario también dejarán sus cargos la consejera de Turismo, Rita Martín; la de Sanidad, Mercedes Roldós, y la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pilar Merino

Dimisión del PP canario no implica que se lleven a cabo acuerdos con CC

Así, a pesar de la dimisión de todos los miembros del ejecutivo del PP de Canarias, su vicepresidente ha admitido hoy que la marcha de éstos no implica que no se vaya a llegar a acuerdos con el ejecutivo desde la oposición (posición en la cuál a partir de ahora estará el PP). De hecho, afirma que todo lo que se había pactado hasta ahora se llevará adelante, ya que no se trata de caer en la “incongruencia”.

Vistas las declaraciones, sinceramente, me parece que tiene razón CC con las declaraciones que hacían ayer, acusando al PP canario de dimitir por “fines electoralistas”. Dichos fines, han sido impuestos desde Madrid, en concreto por su presidente general Mariano Rajoy, ya que según él apoyar a un gobierno que apoya los presupuestos es ir en contra de lo que opina el partido. Sin embargo, yo me pregunto ¿Un canario que haya votado al PP de Canarias, le ha dado sus votos para que gobierne Canarias o para que siga las órdenes de Rajoy dejando a un lado los intereses del gobierno regional?

Noticia | El Mundo

¡Comparte!