El photoshop en política

Hemos llegado a tal obsesión por la imagen, que creo que algunos ya no distinguen la realidad de la ficción. Claro que el Photoshop ha tenido grandes culpas. Pero seamos realistas, no el programa en sí, si no el uso que le hemos dado.

Y si pensaban que el retoque absoluto de Photoshop solo se lo hacían las modelos, los personajes del espectáculo o papparazis especializados, pueden ir ya cambiando de idea. Porque el Photoshop encuentra en la política un gran aliado.

Y no es que vaya en contra dle uso de Photoshop en política, me parece justo para hacer pequeños retoques de mejora de la luz, o cosas similares, pero tanto como la imagen que les presento a continuación me parece más que excesivo.

Y es que crearse un escote de la nada mediante Photoshop para llegar a todas las grandes pancartas me parece que en política no sirve para nada. O al menos no debería servir. La fotografía que les presento es la de Rathika Sitsabaiesan una candidata al parlamento canadiense. Y es que si esta señora cree que un escote le va a hacer ganar votos, apaguen el capítulo democracia y vayámonos todos a los realities, que parece que gustan más.

 

Más info | Gutierrez Rubí

¡Comparte!

Un pensamiento en “El photoshop en política

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados