El Niqab como argumento para la presidencia de Francia

Una mujer con niqab pretende ser candidata en las elecciones francesas de 2012

Parece que en Francia el horno se está poniendo para bollos. Una de las últimas decisiones de Sarkozy, la de prohibir rezar en la calle, la cual aplaudí porque es uno de los pocos presidentes que se han atrevido a demostrar que un Estado laico debe serlo de derecho y no solo de palabras, se ve ahora contra una candidata a la presidencia francesa que se presenta tal y como la ven en la foto.

No importa en este caso ni su nombre ni su partido, porque en realidad no irán a parar al Eliseo, evidentemnte. Lo que si me importa demostrar es que este tipo de discursos solo buscan fomentar la división y la incultura de un país. La cultura nos enriquece, hace que veamos que el mundo tiene muchos puntos de vista, pero la idea de que una mujer tenga que ir tapada por miedo a que otros hombres lo vean, señores no me parece cultura, me parece más que nada una idea arcaica contra la que una sociedad que se digne de serlo debe ir a la fuerza.

Entonces dejemos a esta señora, que se cree una heroína pero que solo es vícitma de si misma y de su falta de cultura. SI fuese a una universidad, que de seguro el Estado Francés le ayuda a hacerlo, si probase a entender el mundo, y si lograse ver más allá de ese niqab que solo le permite ver lo que tiene de frente, quizás la sociedad francesa puediese ser una sociedad para todos. Mientras tanto, me alegro de que Sarkozy pelee por proteger una sociedad equitaria que tanto tiempo costó construir.

Más info | La Razón

¡Comparte!

Un pensamiento en “El Niqab como argumento para la presidencia de Francia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados