Arrasa el modelo de Pablo Iglesias, “Claro que Podemos”

Tras las asambleas vividas en el Palacio de Vistalegre de Madrid, por parte del grupo político Podemos, se ha cerrado ya la votación de los distintos modelos organizativos de partido. “Claro que Podemos”, el modelo liderado por Pablo Iglesias ha arrasado en la votación por parte de sus afiliados con un 80,71% de los votos.

Fuente: eldiario.es/

Fuente: eldiario.es/

“Claro que Podemos” liderado por Pablo Iglesias, y acompañado por Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón , Carolina Bescansa y Luis Alegre, planteaba una forma organizativa basada en tener un secretario general, un núcleo de dirección elegido a su propuesta, un Consejo Ciudadano con presencia de líderes territoriales, un Sistema de Revocatorios y Consultas para el control interno, y una estrategia a corto plazo con la mirada puesta en las elecciones generales de 2015.

Ésta votación la realizaron los afiliados de Podemos, que cuentan con unas 205.750 personas, y votaron un 54%, que son unas 112.070 personas. El modelo ético, político y organizativo de Pablo Iglesias, “Claro que Podemos” ha recibido un total de 90.551 votos. Y en segundo lugar quedó el sistema propuesto por Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez, “Sumando Podemos” que obtuvo el 12,37% de los votos.

Fuente: eldiario.es/

Fuente: eldiario.es/

De este modo se cierra el debate creado sobre los dos modelos, y la supuesta división en el partido que muchos medios ponían énfasis en que existía, para ahora centrarse todos juntos en alcanzar el poder gubernamental en 2015.

Y lo cierto es, que si hay alguien que se está beneficiando de la poca vergüenza que está teniendo la política clásica de este país, es Podemos, que en las encuestas no para de subir. Antes del escándalo de la Operación Púnica que comentábamos ayer, se habían realizado encuestas de intención de voto, y remarco antes, porque a cada escándalo destapado aumenta el cansancio de los ciudadanos, y por tanto, los votos del partido de Pablo Iglesias. Estas encuestas daban en algunos casos a Podemos como segunda fuerza política, y en otros la situaban a sólo un punto del PSOE.

Sea como fuere, lo único claro es que el mensaje de Pablo Iglesias, ahora más fuerte que nunca, llega y muy bien a los ciudadanos, y estos están entendiendo que Podemos puede ser una solución para no levantarse cada mañana con casos de corrupción de políticos.

¡Comparte!

Acerca de pabloarias

Estudiante de Publicidad y RRPP.