Arrasa el modelo de Pablo Iglesias, “Claro que Podemos”

Tras las asambleas vividas en el Palacio de Vistalegre de Madrid, por parte del grupo político Podemos, se ha cerrado ya la votación de los distintos modelos organizativos de partido. “Claro que Podemos”, el modelo liderado por Pablo Iglesias ha arrasado en la votación por parte de sus afiliados con un 80,71% de los votos.

Fuente: eldiario.es/

Fuente: eldiario.es/

“Claro que Podemos” liderado por Pablo Iglesias, y acompañado por Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón , Carolina Bescansa y Luis Alegre, planteaba una forma organizativa basada en tener un secretario general, un núcleo de dirección elegido a su propuesta, un Consejo Ciudadano con presencia de líderes territoriales, un Sistema de Revocatorios y Consultas para el control interno, y una estrategia a corto plazo con la mirada puesta en las elecciones generales de 2015.

Ésta votación la realizaron los afiliados de Podemos, que cuentan con unas 205.750 personas, y votaron un 54%, que son unas 112.070 personas. El modelo ético, político y organizativo de Pablo Iglesias, “Claro que Podemos” ha recibido un total de 90.551 votos. Y en segundo lugar quedó el sistema propuesto por Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Lola Sánchez, “Sumando Podemos” que obtuvo el 12,37% de los votos.

Fuente: eldiario.es/

Fuente: eldiario.es/

De este modo se cierra el debate creado sobre los dos modelos, y la supuesta división en el partido que muchos medios ponían énfasis en que existía, para ahora centrarse todos juntos en alcanzar el poder gubernamental en 2015.

Y lo cierto es, que si hay alguien que se está beneficiando de la poca vergüenza que está teniendo la política clásica de este país, es Podemos, que en las encuestas no para de subir. Antes del escándalo de la Operación Púnica que comentábamos ayer, se habían realizado encuestas de intención de voto, y remarco antes, porque a cada escándalo destapado aumenta el cansancio de los ciudadanos, y por tanto, los votos del partido de Pablo Iglesias. Estas encuestas daban en algunos casos a Podemos como segunda fuerza política, y en otros la situaban a sólo un punto del PSOE.

Sea como fuere, lo único claro es que el mensaje de Pablo Iglesias, ahora más fuerte que nunca, llega y muy bien a los ciudadanos, y estos están entendiendo que Podemos puede ser una solución para no levantarse cada mañana con casos de corrupción de políticos.

¡Comparte!

Acerca de pabloarias

Estudiante de Publicidad y RRPP.

Un pensamiento en “Arrasa el modelo de Pablo Iglesias, “Claro que Podemos”

  1. gorka

    PODEMOS, EL RENACER DEL COMUNISMO

    L a reciente elección del autoproclamado líder de Podemos, Pablo Iglesias, se enmarca dentro de ya conocidas estrategias de afianzamiento del poder absoluto, enmascarándolas bajo una supuesta legitimidad democrática.

    Como me recuerdan estas pantomimas a las elecciones de regimenes “democráticos” populares de partido único, comunista por supuesto, de los que tantas enseñanzas ha obtenido Pablo Iglesias y a los que pone como ejemplo.

    Y no solo como ejemplo de modelo social sino también político e incluso, Dios nos pille confesados, económico. El mas destacado es sin duda Venezuela, con la que este autoproclamado guru de la política y la economía, conocedor de todas las soluciones a los males de España, (aunque todavía no haya dado solución real y creíble a ninguno de ellos), mantiene una estrecha relación.

    Sin duda duermo mas tranquilo sabiendo que uno de los principales mentores de este visionario, es el fallecido Hugo Chávez Frías (Dios lo tenga en su gloria, si es que realmente creía en El). Saber que nuestro querido Pablo pretende aplicar unas políticas similares en España me anima tan solo a prepararme para abandonar el país siguiendo el ejemplo de miles de venezolanos.

    Es fácil creer en sus cantos de sirena para aquellos que lo han perdido casi todo, pero a estos os digo, no os engañéis, en esta vida no existe el bienestar sin sacrificio.

    Solo el mero planteamiento de un impago parcial de nuestra deuda externa nos pondría a la altura de países bananeros como Venezuela como no. Sus consecuencias serian dramáticas para nuestra economía. La probable incapacidad para obtener financiación exterior pondría al país al borde de la quiebra. Esto pondría en peligro la capacidad del estado para hacer frente al pago de sus obligaciones, véase pensiones, sanidad, educación. Sin duda, en un principio intentarían paliar este déficit con una subida masiva de impuestos que con seguridad alcanzarían un carácter confiscatorio o expropiatorio. (Como me recuerda esto a Venezuela ). Al igual que en ese país esto seria pan para hoy y hambre para mañana, ya que sus consecuencias serian la fuga de capitales e inversiones que a su vez podrían desembocar en desabastecimiento, hiperinflación, en definitiva pobreza generalizada que es lo único que hasta la fecha se conoce de las políticas de corte comunista.

    Finalmente, hago un llamamiento a una reflexión sobre el talante democrático de estos populismos de izquierda. Hoy hemos sido testigos en los medios del acoso antidemocrático de una representante de UPyD por parte de Don Pablo Iglesias, que tiene la desfachatez de erigirse como ejemplo de democracia y regeneración política en este país.

Los comentarios están cerrados