El ministro alemán de Exteriores se casa con su compañero

Westerwelle, de 48 años, y el empresario Michael Mronz, de 43, se casaron en una ceremonia oficiada por el alcalde de Bonn, Jürgen Nimptsch, según el diario Bild. Un portavoz del FDP confirmó la información.

Alemania no permite los matrimonios entre parejas del mismo sexo, pero da a aquellos que registran su relación los mismos derechos y responsabilidades que a las parejas heterosexuales casadas.

Westerwelle, presidente del Partido Liberal, también es vicecanciller del gobierno de centro-derecha de la canciller, Angela Merkel.

Unos 20 familiares y amigos acudieron a la ceremonia, según Bild. Westerwelle y Mronz, organizador de eventos deportivos en Alemania, mantienen una relación desde 2003.

Mronz ha acompañado a Westerwelle en algunos de los viajes internacionales del ministro, pagando sus gastos.

Pero dejó de viajar con tanta frecuencia después de que los líderes de la oposición plantearan un posible conflicto de intereses, y algunos socialdemócratas preguntaron si Mronz estaba utilizando los viajes para conseguir contratos.

Las leyes alemanas sobre uniones del mismo sexo fueron liberalizadas por el anterior gobierno socialdemócrata de centro-izquierda y los Verdes. Los Verdes han propuesto que se legalicen los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Fuente de la noticia

¡Comparte!