El contrabando de tabaco en España

Las últimas noticia hablan de que el contrabando de tabaco en España se ha elevado a cuotas nunca vistas. Evidentemente las razones son evidentes, la ley antitabaco ha venido acompañada de subidas de impuestos exageradas que hacen que muchos busquen el vicio en otra parte.

Así, las noticias de alijos de contrabando de tabaco no solo han más que aumentado considerablemente en nuestro país, si no el que era un tabaco que no se usaba en el negocio negro ahora empieza a ser un producto demandado. Hablamos del tabaco negro.

Y claro, habrá que preguntarse, con los datos en la mano, de los sectores hostelero y de los estancos que han sufrido la crisis provocada por la ley, el ciudadano que ha visto como sus derechos son mermados, y el que gana la batalla no es otro que el que se queda fuera de la ley.

Así, al final, una vez más una ley no solo ha conseguido poner de cabeza a media España, y desencadenar protestas por la economía y por los derechos de la población, si no que en realidad ha abierto las puertas al contrabando, con el cual quien se lucra no es precisamente el gobierno español. Aunque si odia tanto el tabaco y es tan perjudicial, puede que no le preocupe tanto ¿No? Ahh, olvidaba que los impuestos del tabaco financian hasta 2 ministerios del gobierno central. Ahí es nada.

Más info | El Periódico de Aragón

¡Comparte!

Un pensamiento en “El contrabando de tabaco en España

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados