EE.UU deja de fabricar monedas de dólar

Si creían que volvíamos a hablarles de una noticia de elmundotoday, han vuelto a equivocarse. La crisis arrecia tanto que los EE.UU han decidido que el dólar en moneda no se fabricará más, porque los elevados costes de fabricación no se pueden sostener ante un momento tan delicado de la economía mundial, y sobre todo de la nacional. Y aunque los americanos apenas lo van a notar, ya que por lo general se usa mucho más el formato papel del mismo importe, de un dólar, lo cierto es que esto nos dice mucho al mundo. Porque ¿si la primera potencia no es capaz de fabricarse sus propias monedas y se pasa del todo al billete, qué nos queda al resto?

Ciertamente la cosa da como para pensar, y aunque suponemos que en los diarios americanos, orgullosos de su patria, pocos serán los cotidianos que vean esto tal y como yo se los planteo, la verdad es que aunque pueda parecer una tontería, creo que esto es una muestra del futuro, o mejor dicho del no futuro que nos espera, con un mundo en constante evolución en el que todo lo que era ya no es.

Y tantos cambios no ayudan a que nos sintamos cómodos. Menos aún cuando no llegamos a fin de mes en Europa, y en los EE.UU se renuncia a un símbolo precisamente porque las arcas del Estado están vacías. ¿A dónde vamos? ¿Seguimos en la dirección justa, o tenemos que pegar un cambio de rumbo?

Más info | El País

¡Comparte!

Un pensamiento en “EE.UU deja de fabricar monedas de dólar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados