El dólar de Hong Kong sigue ganando terreno

Desde hace décadas, buena parte del mundo occidental se rige directamente por lo que sucede con el dólar norteamericano, como moneda de cambio y especulación financiera. Aunque el euro ha logrado obtener más potencia que la que tenían todas las divisas del continente para nosotros, lo cierto es que aún Estados Unidos tiene predominancia en este aspecto, aunque poco a poco el mercado asiático le está haciendo sombra.

Hong Kong y su dólar, imparables

En efecto, lo que sucede es que todo el tiempo se analizan cuáles son las divisas que pueden llegar a competir con el dólar norteamericano a la hora de regular el mercado, y parece que una de las que viene teniendo un crecimiento interesante es otro dólar, en este caso el de Hong Kong. Incluso, la revista Forbes, le ha dedicado una serie de investigaciones recientes, lo que habla de su trascendencia.

Dolar de Hong Kong

Lo que sucede con el dólar de Hong Kong es que se encuentra tan estrechamente ligado al dólar norteamericano, que en las últimas tres décadas apenas si ha tenido variaciones en su cotización, y si las tuvo, estuvieron relacionadas con la moneda norteamericana. Ahora, una enorme cantidad de empresas rusas, que no quieren comerciar con los Estados Unidos o no pueden por los bloqueos internacionales, recurren al dólar de Hong Kong.

Si pensamos que a su vez el Yuan chino podría llegar a reemplazar al dólar norteamericano como moneda de reserva mundial en algún momento, la ventaja que presentaría el dólar de Hong Kong tiene que ver con que este país es un centro vital para todas las transferencias de dinero entre las dos economías más poderosas del mundo.

El conflicto de Rusia acelera el fenómeno

Como decíamos al respecto, hay que destacar que el conflicto entre Rusia y Ucrania, y por consiguiente entre el primero y los Estados Unidos, no hace más que acelerar este fenómeno de búsqueda de una moneda que se ponga a la par del dólar norteamericano, y allí está listo el dólar de Hong Kong.

Fuente: Actualidad RT

¡Comparte!

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+