Desigualdad con los desiguales, la fórmula de Pons

Parece que en su afán por demostrarnos que se puede ser más incompetente todavía Pons se luce de nuevo en un discurso retóricamente inconcebible y éticamente incorrecto. Y es que si bien ellos piensan que le hablan a electores que son muros que no escuchan lo que se dice y que aplauden como robots, lo cierto es que algunos, todavía perdemos nuestro preciado tiempo analizando las estupideces que salen de sus bocas.

Así, González Pons hace de las suyas con las siguientes palabras:

«El principio de igualdad consiste en tratar desigual a los desiguales». «UPyD y Amaiur son clarísimamente desiguales

Y aunque sea cierto en parte, el uso que le ha dado es totalmente erróneo, porque lo mismo valdría para las mujeres, para alejarlas de la vida pública; lo mismo valdría para los inmigrantes, para no legalizarlos; y lo mismo valdría para discriminar a cualquier colectivo minoritario. El principio de igualdad se usa para darle a ciertos colectivos más derechos que a otros en ciertos aspectos, para que estos tengan un mejor trato o ayudas a la integración debido al ambiente inhóspito que les rodea.

Pero bueno, que le vamos a explicar a Pons de principios, si lo que nos ha querido vender ha sido el principio más antidemocrático que se le ha pasado por la cabeza. Yo, como ciudadana, no estoy de acuerdo en que Amaiur esté en el Parlamento, pero como demócrata he de entender que las leyes, una vez legales los partidos, son las mismas para UPyD que para Amaiur, aunque me guste más la primera que la segunda. Porque señor Pons sus gustos personales, en política no nos interesan. y si tanto le molesta, haga las cosas por lo legal, y vaya a ilegalizar Amaiur, entonces, estaré de acuerdo con usted.

Más info | El Mundo