De Sortu, Bildu, ETA y Batasuna

De Sortu ya hemos hablado en Foro Político en alguna ocasión. Pero ahora, ya no es Sortu, sino Bildu. ¿Y qué es Bildu? Pues bien, aquí entran como en casii todo lo relacionado con Batasuna y ETA dos definiciones.

La oficial, la hecha dentro de la Asociación, dice que Bildiu no es más que constituir una oferta electoral basada en la unidad soberanista” para llevar a “Euskal Herria” a “una situación de paz verdadera y a un escenario donde todos los derechos sean respetados”.

Para el resto de fuerzas de gobierno, constituye el Plan B para hacer llegar a Batasuna de nuevo a la posibilidad de entrar en las urnas.

Ciertamente, yo visto lo visto, me decanto mucho más por la segunda. Y como ya había expresado en varios post en los que se ha tocado este tema, me manifiesto totlamente en contra. No se puede intentar manipular al Estado y a la democracia, cuando se avecinan tiempos de elecciones, y luego durante los demás tiempo, seguir manipulando con el método terrorismo. O una, o la otra, pero ambas cosas no se pueden tener. Los terroristas nunca han sido biembenidos en democracia. Y eso, espero que no cambie nunca.

¡Comparte!

4 thoughts on “De Sortu, Bildu, ETA y Batasuna

  1. Priscilianista

    Bildu es una plataforma electoral de parte de la izquierda abertzale compuesta por Alternatiba (escision de izquierda unida en euskalherria) Eusko Alkartasuna (escision del PNV ocurrida hace 20 años) Araba bai y otro par de partidos politicos abertzales de izquierda, ademas de personas independientes no encuadradas en ningun partido. La otra parte de la izquierda abertzale que es Aralar (escindida de Batasuna en el 2001), se presentará a las elecciones fuera de la coalicion bildu. Aunque todo parece indicar que más adelante Aralar (que concurre a las elecciones como partido politico desde hace 10 años) se sume a Bildu en proximas convocatorias. Aralar recibira pues la razon historica, pero no el redito politico, ellos supieron ver el camino hace diez años, esto es, el desmarque total al apoyo de la lucha armada.

  2. Interinokia

    birtu,supongo que es un maquillaje a lo de siempre. extorsión,impuesto revolucionario,y las treguas de la banda SIEMPRE,excusa para bajar la guardia y REARMARSE HASTA LOS DIENTES,para vivir bien unos sinverguenzas,que pagen los contribyllentes.Gonzalez,habló de volar la cúpula de eta,ostoas ¿porque no la volo?.a aznar atentaron contra su vida y na de na en el pais de los tontos,todo es posible,supongo que a nadie con poder habra planteadoi ANIQUILARLOS,como hubiera echo cualquier otro país,toque de queda con o sin la acepytación de europa,y a aguanytar hasta que salgan todos como perros,pero claro en el pais de los tontos esto es impensable,hale,que lo prohivan todo y a votar todos a PNV que son más moderados.

  3. Priscilianista

    Vaya, esto parece poco serio, si en vez de escribir España escribiesen “Tapaña” entiendo que poco sabria sobre España aquel que se refiere a ella como “Tapaña”. Y por si no se entiende, decir que NO ES BIRTU, SINO BILDU. Dices”suponer” que Bildu es ETA (mas quisiera ETA ), a mi la verdad me da por “suponer” que en estos temas vas mas perdido que Tarzan por Nueva York, y luego… esa defensa que haces del terrorismo de estado, te retrata como un defensor de la violencia como herramienta politica; y no supongo, sino que afirmo que esta defensa de la violencia terrorista no deberia permitirse en ningun foro politico.

  4. Pingback: Las listas de Bildu, impugnadas | Foro político - Debate político con respeto a todas las ideologías

Los comentarios están cerrados