De Sortu, Bildu, ETA y Batasuna

De Sortu ya hemos hablado en Foro Político en alguna ocasión. Pero ahora, ya no es Sortu, sino Bildu. ¿Y qué es Bildu? Pues bien, aquí entran como en casii todo lo relacionado con Batasuna y ETA dos definiciones.

La oficial, la hecha dentro de la Asociación, dice que Bildiu no es más que constituir una oferta electoral basada en la unidad soberanista” para llevar a “Euskal Herria” a “una situación de paz verdadera y a un escenario donde todos los derechos sean respetados”.

Para el resto de fuerzas de gobierno, constituye el Plan B para hacer llegar a Batasuna de nuevo a la posibilidad de entrar en las urnas.

Ciertamente, yo visto lo visto, me decanto mucho más por la segunda. Y como ya había expresado en varios post en los que se ha tocado este tema, me manifiesto totlamente en contra. No se puede intentar manipular al Estado y a la democracia, cuando se avecinan tiempos de elecciones, y luego durante los demás tiempo, seguir manipulando con el método terrorismo. O una, o la otra, pero ambas cosas no se pueden tener. Los terroristas nunca han sido biembenidos en democracia. Y eso, espero que no cambie nunca.

¡Comparte!