De resultados electorales y reflexiones varias

Las elecciones han llegado a su fin. Y entre sorpresas, y descontentos lo cierto es que los españoles ya podemos sacar conclusiones. Y son muchas las que hay que sacar. Si bien, en la red no se hace más que hablar del escaso papel que han tenido los movimientos surgidos en las redes sociales, esos que sacaron a tantos jóvenes y no tanto de sus casas, lo cierto es que mi visión sobre el tema es un tanto diferente. Yo creo que si ha servido para algo, y ahora les explico el porqué.

En primer lugar, la participación ha aumentado. En mínimos, puede que sí, y puede que no, depende de como se mire. Porque si estos movimientos no hubiesen nacido, creo que la participación hubiese caído, porque la gente ya no sabe que hacer con su voto. Porque están cansados de A y B, que al final nunca hacen nada.

Evidentemente, si bien los movimientos nacieron con mucha fuerza, y en ellos tenían casi lugar cualquier tipo de ideologías, con el paso del tiempo, fueron radicalizándose, al menos así, eran mostrados por los medios tradicionales, en los que las peticiones de la izquierda más radical, como propiedad para los que alquilen pisos por más de 10 años, empezaban a ser premisas preocupantes.

Y entonces, pensando en otros lugares del mundo, con sistemas bipartidistas, en los que apareció un loco con muchas promesas, las cuales terminaron en un casi comunismo como el caso de Venexuela, la gente en estas elecciones, ha decidido darle el beneficio de la duda al PP, aumentar su voto a partidos conocidos, dentro del sistema pero minoritarios, y sobre todo castigar al PSOE. yY la verdad por mi parte, no puedo estar más contenta con el resultado

¡Comparte!