De independentistas, independencias y demás segregaciones

catalu

Con las elecciones de Cataluña, la palabra independencia cobra fuerza, y la posible segregación de España por parte de las comunidades que en algún momento y desde algunos de sus sectores, han impulsado campañas o ideas que fomentaban pensar que podrían pasar a ser un Estado propio.

Y es precisamente esto, la posible independencia de Catalauña o del País Vasco las que nos hacen mirar hacia otros puntos, con un punto de vista errado. Por poner un ejemplo, Kosovo, somos uno de los países que no hemos reconocido su independencia. ¿Y que tienen en común Kosovo y Cataluña? Nada. únicamente lo que señores como los de ERC nos quieren hacer ver, que son territorios que quieren la independencia.

Por un lado, cabría plantearse si toda esa manipulación que se hace de la realidad catalana es en realidad lo que nos quieren hacer ver, o si en realidad no es más que una fantasía de los partidos que abogan por la independencia. Es decir, ¿es verdad que los catalanes realmente quieren la independencia? ¿Han pensado los catalanes, a todo loq ue renuncian si se separasen de España? No es sólo una cuestión de no pagarle impuestos al Estado Español, porque al fin y al cabo, el ciudadano los seguirá pagando, en este caso al Estado Catalán; es una cuestión de que España invirte, y de que manera en las infraestructuras catalanas, invierte y de que manera en promocionar en el extranjero el tursimo en Cataluña, invierte, y de que manera, mcuhos de los fondos que llegan de Europa en la comunidad catalana. Y yo me pregunto ¿De verdad la mayoría de los catalanes desean perder todo esto? ¿De verdad repudian de tal modo ser español que quieren un pasaporte Catalán? ¿De verdad quieren ser una Andorra o un San Marino?

Sinceramente, señores. Lo dudo y bastante. Sólo que en política, sobre todo los que quieren demostrar a toda costa que Cataluña desea su independencia, se usan argumentos como que el que habla catalán es independentista, o como al que no le gustan los toros, desea profundamente que Cataluña sea un país. Claro, que yo soy gallega, y hablo gallego y no me gustan los toros ¿por ello quiero la independencia de Galicia? Vaya tontería. Y es que con estas historias absurdas de independentistas, independencias y demás segregaciones, no vamos a ningún sitio.

Más info | Todo lo que hay que saber de la campaña de elecciones en Cataluña