Corrupción en España: Muchos malos y alguno bueno

El mismo día que se destapó la operación Púnica, que os detallábamos lo sucedido, donde estaban implicadas más de 50 personas, entre ellos Francisco Granados, ese mismo día os informaba también sobre las sospechas de Xavier Trías, al redactar el diario El Mundo, que tenía cuentas irregulares en el extranjero. Pues bien, hoy hemos conocido como sigue habiendo muchos malos, en la operación Púnica, y alguno bueno, como Trías, que ha demostrado que llevaba razón.

Fuente: eldiario.es/

Fuente: eldiario.es/

Este Octubre negro, que cerramos ya, ha sido el mes más negro en corrupción de la historia de España, empezando el 1 de octubre con el destape de las Tarjetas Black, y terminando hoy con el encarcelamiento de Granados y Margaliza, sin opción a pagar fianza. 

Entre medias muchas declaraciones, informaciones, escándalos, dimisiones, despidos, portadas de periódicos, debates televisivos, y la política más dañada que nunca. Pero al igual que en el caso de las Tarjetas Black, tres personas eran honradas, y no habían gastado ni un céntimo de ellas, hoy encontramos la información de que Xavier Trías, Alcalde de Barcelona, ha demostrado su inocencia.

El Alcalde ha solicitado a la entidad bancaria suiza UBS, un certificado, que ya le ha sido expedido, donde figure que no ha tenido nunca una cuenta allí, que era lo que afirmaba El Mundo, concretamente una cuenta de casi 13 millones de euros. De este modo nos encontramos con un caso, por fin, de corrupción, que no es tal.

Tanto es el empeño en lavar su imagen, que Xavier Trías también solicitará este documento a las entidades del Principado de Andorra, que era donde decía el periódico que había mandado sus fondos, después de estar en Suiza.

Además Trías ha solicitado que esto no quede impune, quiere responsabilidades, tanto por parte del diario, por publicar la información falsa, como por parte del Ministerio del Interior, debido a que según Xavier Trías, de ahí viene esta supuesta filtración falsa.

Nos alegramos, si finalmente no es así, que haya un caso que no sea cierto, pero como dije el día que lo publiqué, la presunción de inocencia, es un derecho que si se refiere a un político, cada vez nos es más difícil respetar.

¡Comparte!

Acerca de pabloarias

Estudiante de Publicidad y RRPP.

Un pensamiento en “Corrupción en España: Muchos malos y alguno bueno

Los comentarios están cerrados