Conflictos diplomáticos españoles. Ahora nos toma el pelo Rusia

Vladimir Putin

Lo de España en asuntos diplomáticos no tiene nombre. O como dirían los de Mastercard, no tiene precio. Entiéndase en sentido figurado, porque el precio que pagamos es altísimo, ya que además de perder en imagen pública a nivel internacional, en todos los conflictos que hemos vivido duranteeste último período, no ha habido uno solo, en el que saliésemos ganando. Ahora en la sección ya desastrosa de los conflictos diplomáticos españoles, resulta que nos toma el pelo Rusia. Y claro, España que hace, nada. Y por si acaso se queda callada.

Les cuento loq ue ha ocurrido. Resulta que en noviembre se tomó la decisión de expulsar a dos secretarios de embajada rusos porque realizaban «actividades incompatibles con su estatus». Entiéndase espionaje. Y claro Rusia, con su amado Putin, principalmente espía en otras épocas, no se iba a quedar de brazos cruzados, así que ha decidido tomarse la venganza. ¿Cómo? Rusia nos toma el pelo y expulsa a dos miembros de la Embajada española en Rusia, y encima sube el nivel. Se trata de un consejero político y de un secretario.

Y ¿nosotros, ante un ojo por ojo, diente por diente, ¿qué hacemos? Básicamente nada. Nos callamos, asentimos, y nos aguantamos. Como buenos perdedores. Ahora nos toma el pelo Rusia, mañana será otro cualquiera. Así son los conflictos diplomáticos españoles.

Noticia | El País