Conclusiones de la huelga: más de la mitad de los españoles consideran que fue un fracaso

Manifestacion Vigo

Según la encuesta realizada por la consultora Metroscopia, que mañana publicará integra el periódico El País, el 65% de los españoles considera que la huelga ha sido un fracaso. Un fracaso para el gobierno, un fracaso para los sindicatos. Por tanto, un doble fracaso.

Parece que los españoles concuerdan con la opinión del presidente de la oposición, Mariano Rajoy, cuyas declaraciones comentábamos desde aquí hace unos días.

En general, la afirmación de que la huelga no ha servido para nada se da por todas las razones que he comentado desde aquí en los diferentes post escritos sobre este tema. Mientras el resto de las huelgas han servido para hacer que el gobierno rectifique o que se percibiera socialmente que los sindicatos habían ganado la batalla, esta vez sólo ha servido para ver la debilidad d eunos y de otros.

Mientras el gobierno sigue en sus trece, y Zapatero ha ratificado que de echar atrás la reforma laboral nanai, los sindicatos han demostrado carecer de fuerza para hacer valer los derechos de sus afiliados e incluso perjudicarles, tras haber pasado tres años negando una crisis latente mientras se perdían puestos de trabajo.

O sea que al final, la huelga sólo ha servido para cobrar un día menos de trabajo en nómina.

Primeros resultados encuesta | El país