¿Cómo ha sido el seguimiento de la huelga educativa?

El Sindicato de Estudiantes, convocó una huelga educativa, de carácter general, durante los días 21, 22 y 23 de octubre. El seguimiento de la misma huelga, como siempre, varía entre organizadores y organismos oficiales. Vemos los detalles de esta huelga y los datos de asistencia a continuación.

Fuente: que.es/

Fuente: que.es/

 El sindicato había promovido esta huelga con el fin de inmiscuir a alumnos así como a profesores y padres. De este modo desean que todos estén involucrados en la lucha que tienen con los estamentos de gobierno, y a la vez han realizado una crítica tanto a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (CEAPA), como a los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión general de Trabajadores (UGT), por no inmiscuirse en este problema y “mirar hacia otro lado”.

El detonante de la huelga, según el sindicato ha sido el memorándum presentado por el gobierno en la Unión Europea en el que, alertan, se recoge un recorte de 43.000 millones de euros. Un dinero que, según Ana García, sale de los servicios públicos de la educación y la sanidad. A esto hay que sumarle los recortes en Becas Mec para universitarios, y alumnos de formación profesional y bachillerato, y el aumento de tasas para las matrículas universitarias.

Además el Sindicato de Estudiantes, considera un auténtico escándalo el planteamiento de la secretaria de estado Montserrat Gomendio, sobre fomentar préstamos bancarios en lugar de potenciar ayudas económicas para los estudiantes.

Por eso exigían sobre todo la dimisión del ministro de Educación José Ignacio Wert, y la retirada de la controvertida LOMCE.

En cuanto al seguimiento de la misma, los datos varían mucho si provienen del Sindicato de Estudiantes, o del ministerio de Educación. En el primer caso, catalogan los tres días de huelga de éxito total, con un seguimiento de la huelga entre el 80 y 90 por ciento. 

Sin embargo por parte de los organismos de educación la huelga no ha tenido el efecto deseado por sus organizadores, con un seguimiento aproximado del 30%, como podemos ver la diferencia es total, siempre en busca cada uno de sus intereses, sin objetividad alguna.

Sea como sea no pienso que el señor Wert vaya a dimitir por esta huelga, porque si no lo ha hecho todavía, con todos los episodios que ha tenido ya, difícilmente lo hará ahora, y más si según sus datos ha tenido tan poco seguimiento.

 

¡Comparte!

Acerca de pabloarias

Estudiante de Publicidad y RRPP.