Chávez y la indefendible defensa de Gadafi

Mientras al presidente venezolano le salen problemas internos a por doquier: huelgas de estudiantes, hosteleros sin negocios, damnificados que no encuentra donde meter, invasiones de propiedades privadas, inabilitaciones investigadas por la Corte Internacional, y un largo sinfin de etcéteras; el parece como tantos otros políticos empeñado en seguir en su nube. Y es que parece que quiere mostrar el compañerismo que siente por Gadafi, saltándose toda norma de diplomacia internacional, y mostrándose ante al mundo como un verdadero imbécil.

No han sido pocos los que han hecho la vista gorda con Gadafi: el gran Berlusconi italiano, o los estadounidenses, entre ellos. Pero llegados al punto de que un gobierno ataca indiscriminadamente contra el pueblo, los discursos retóricos de revoluciones y socialismos del siglo 21 estúpidos no llevan a ninguna parte. Por si no han leído un poc de historia, esos autores que tanto les gustan a estos líderes que van de revolucionarios pero cuyos valores s ehan quedado a cien años luz, la revolución nace del pueblo, y la verdadera revolución de Libia, no es la Verde de Gadafi es la de sus jóvenes, la de su pueblo, la de encarar al tirano aún sea con la propia vida, sabiendo que en armas no pueden, pero en número e ideas son con creces mucho más poderosos.

El otro día, sacaba un artículo de la manipulación hecha por la cadena continental TeleSur, dirigida en gran parte por Hugo Chávez. Y lo cierto es que recibí algún comentario, tanto en el blog como en mi Twitter refiriéndose al tema, y defendiendo a Chávez argumentando que TeleSur muestra la realidad mientras que cadenas como Globo Visión son dominadas por el capitalismo férrero y por los intereses de los americanos. ¡Señores, abran los ojos! La manipulación existe en todos los medios, cierto. Pero el sentido común de la persona se antepone a todo, y decir que en Libia, Gadafi sigue siendo el presidente legítimo, que tiene no se a cuantos seguidores, y que los demás (como he leído en internet) se han comido pastillas envenenadas por Al Qaeda para atentar contra Gadafi, pasa ya de manipulacion para convertirse en no grave, sino gravísimo. ¡Adiós valores del periodismo, si es que quedaban; adiós libertades; adiós democracia, y adiós a todo loq ue conocemos como sistema mundial. ¡Bienvenido Chávez!!

¡Comparte!