España quiere frenar el furor por las causas extremistas

En Europa se ha dado a conocer la aparición de más de dos mil habitantes dispuestos a dar hasta su vida y la de los demás en veneración a la yihad. En este contexto, la Unión Europea con la intención de evitar este tipo de movimientos que atentan con la paz del continente se encuentran preparando medidas para combatir los extremismos.

Una peligrosa obsesión

En este sentido, España está trabajando en la realización de un plan contra la radicalización violenta, el cual presentará en los próximos meses, según así lo ha informado Francisco Martínez, actual secretario de Estado de Seguridad.

causase-extremistas

España ya está actuando

Ante el avance de los extremistas el responsable de Seguridad se ha ocupado de la situación y una de las primeras medidas fue asistir a una reunión de alto nivel organizada por la Comisión Europea en Bruselas con el único objetivo de prevenir la radicalización islámica que propicia la participación de los europeos en el conflicto de Siria.

Ciertamente, el temor de las autoridades no tiene que ver con el cambio de religión, sino en cambio con la amenaza terrorista sobre el continente, puesto que dada la situación que atraviesa Siria, muchas veces llaman a combatientes extranjeros para que puedan luchar en favor del país.

De esta manera, el proyecto que propone España tiene que ver con llevar a cabo acciones educativas y sociales. Con la intención de dar apoyo público a las comunidades que estén latentes a la radicalización islámica. En este sentido, el objetivo es dar a la gente una visión moderada del Islam permitiendo a su vez que las víctimas de este tipo de acciones extremistas desmitifiquen la imagen romántica que algunas personas tienen de la yihad.

Hasta el momento solo esa es la información que se tiene al respecto, ya que Martínez ha optado por no dar más detalles al respecto, aunque sí se ha comprometido con la estrategia que determinó la Unión Europea.

¡Comparte!

Acerca de Augusto

Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. →
Web | Twitter | Google+