Cajas. el psoe critica que caja de ávila “siga en la incertidumbre” tras rechazar su integración en banca cívica

ÁVILA, 28 (SERVIMEDIA/ICAL)

La secretaria provincial del Partido Socialista en Ávila, Mercedes Martín, lamentó hoy que “tras casi dos años de trabajo y en contra de los que se esperaba”, el Consejo de Administración de Caja de Ávila rechazara ayer la integración en Grupo Banca Cívica, así como que “mientras otras cajas ya tienen definido su futuro, la entidad abulense sigue sumida en la incertidumbre”.
Martín, en un comunicado de prensa, criticó que “el presidente de Caja de Ávila ha rechazado un proyecto maduro, serio y consolidado para introducir nuevas conjeturas improvisando otros proyectos que no existen en la actualidad, introduciendo una incertidumbre injustificada e irresponsable en un proceso importante en un momento clave”.
A ello, dijo, “se suma la incoherencia de los populares que ha hecho todo lo contrario de lo que ha venido defendiendo la Junta de Castilla y León”. Por ello, deberán explicar «cuáles son las razones de su decisión y cuáles serán las consecuencias de no haber apoyado la integración de Caja de Ávila en Banca Cívica”.
Martín recalcó que se trata de un “proyecto rechazado por el PP, que deberá dar explicaciones de las causas y las consecuencias que esta decisión tendrá para la provincia de Ávila”.
A Mercedes Martín le preocupa “la irresponsabilidad del PP de Ávila que parece haber antepuesto sus intereses y los intereses localistas al beneficio general”.
A juicio del PSOE abulense, “Banca Cívica se trataba de un proyecto serio, responsable, riguroso, y lo más importante que garantizaba el empleo, el número de oficinas y la identidad de nuestra entidad financiera”.
“No entendemos los motivos por los que no se ha llegado a un acuerdo similar al que se ha adoptado en otras cajas de nuestro entorno como es el caso de Caja Duero, Caja España o Caja Burgos, puesto que Banca Cívica se ha perfilado, después de casi dos años de negociaciones, como una opción muy capaz de afianzar el sistema financiero de cara al futuro”, añadió Martín.
«Lo más importante y lo que hemos defendido desde el inicio del proceso era el mantenimiento y la garantía del empleo”, dijo, para advertir ahora de que “la incertidumbre vuelve a pesar sobre Caja de Ávila y sus trabajadores, ya que hay una alternativa, que no consta en ningún sitio oficial en torno a Caja Madrid”.
(SERVIMEDIA)
28-MAY-10
MAG/lmb

Fuente de la noticia