Blanco pide a los afiliados que escuchen a la gente antes de votar candidato

Santander.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, considera que los socialistas madrileños “saldrán reforzados” de las elecciones primarias entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, y pide a los afiliados que a la hora de elegir quién de los dos será el candidato “pongan la antena y escuchen a los ciudadanos”.

“La democracia no debilita, la democracia fortalece. Estoy seguro de que el PSM va a salir fortalecido de este proceso”, asegura Blanco, antes de recordar que cuando José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido secretario general del PSOE en liza con otros tres candidatos, también hubo quien pronosticó una “fractura” en el partido, pero éste salió “reforzado” y con “un proyecto ganador”.

En una entrevista en RNE, en la que ha participado Efe, Blanco ha rehusado decantarse a favor de Jiménez o de Gómez, porque no es militante del PSM, pero sí ha aconsejado a las bases del partido en Madrid que tengan en cuenta la opinión de quienes les rodean, por encima incluso de lo que puedan decir los dirigentes del partido.

“Que hagan un ejercicio de escuchar a los ciudadanos y, después de escucharles, decidan quién creen que es el mejor candidato para ganar. En este caso, para ganar en la Comunidad Autónoma de Madrid”, les pide a los afiliados el ministro de Fomento.

José Blanco argumenta que, para elegir candidato, es “francamente irrelevante” lo que “un dirigente, un secretario general o un cargo del partido” pueda opinar, porque lo más importante es “poner la antena, escuchar a los ciudadanos” y sondear lo que piensa la gente “en el trabajo o en el supermercado”.

El vicesecretario general del PSOE reconoce que él tiene sus preferencias, aunque prefiere reservárselas, e insiste en que para los afiliados “será más fácil” coger la papeleta y votar a uno u otro aspirante “sabiendo lo que opina la gente a su alrededor”.

En cualquier caso, remarca que el PSOE escoge a sus candidatos “con democracia y transparencia”, mientras que “en el PP alguno de los candidatos no está pendiente de la democracia en su partido, está pendiente de lo que dictamine un juez”.

Respecto a las próximas elecciones en Cataluña, José Blanco se declara “convencido de que el Partido Socialista en Cataluña va a mejorar sus resultados” y de que la gente va a valorar la gestión positiva que ha hecho el president (José) Montilla”.

“Y, desde luego, en esa tarea vamos a ayudar todo lo que quieran los socialistas de Cataluña”, añade el ministro, quien sostiene que los ciudadanos “van a valorar” que el presidente de la Generalitat “ha aportado sosiego, capacidad de trabajo y capacidad de entendimiento en Cataluña”.

Fuente de la noticia

¡Comparte!