Bildu también es ETA

Parece que cada nueva cita electoral se convierte para el entorno de ETA en un intento de colarse en las instituciones. Con la banda en horas bajas y previa tregua, en este caso lo denominan alto el fuego indefinido, presentan marcas afines cuya retórica no impide que se transparente su compromiso y conexiones con la organización terrorista. De hecho, el Tribunal Supremo ha ilegalizado Sortu, la primera de las formaciones con las que pretendían concurrir a las elecciones municipales de mayo. Queda por ver que pasará con Bildu, el Plan B de Batasuna/ETA, cuyas 300 listas serán impugnadas si el Gobierno atiende a la petición del Partido Popular.

La intención de esta solicitud es garantizar la ausencia en las instituciones de quienes no creen en la democracia como instrumento para hacer política. Porque ETA y sus ramificaciones utilizan las instituciones con el único afán de conseguir financiación e información, sin renunciar a la violencia que en este país ha causado ya más de 800 muertes. Con su presencia en las instituciones, los terroristas consiguen poder para sumar a la infraestructura terrorista. Tenemos ejemplos no muy alejados en el tiempo. En 2007, Acción Nacionalista Vasca (ANV) consiguió grupos municipales en 125 ayuntamientos que fueron disueltos dos años después tras su ilegalización.

La ambigüedad con la que Bildu y Sortu se refieren a las acciones de ETA obliga a permanecer alerta para asegurar que los terroristas quedan fuera de los ayuntamientos. Hace falta la desaparición de la banda armada para que la opción política que la sustenta pueda defender sus intereses como cualquier otro partido político. Es necesario que la llamada izquierda abertzale demuestre que las treguas sirven para algo más que ponerse el disfraz de demócratas y dar margen a ETA para su rearme. Todos los partidos, en el Gobierno y en la oposición, debemos ser firmes en esta exigencia. Se lo debemos a las víctimas, pero sobre todo a quienes todavía viven amenazados, con miedo, en el único país de Europa con un grupo terrorista en activo.

¡Comparte!

Acerca de Cristina Cifuentes

Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid

4 thoughts on “Bildu también es ETA

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Joxeankoret

    Lo de “Debate político con respeto a todas las ideologías” es una broma, verdad?

  3. Galpin

    • Por todo lo que expongo a continuación, ningún candidato al gobierno del estado como al de las autonomías, tienen la LEGALIDAD CONSTITUCIONAL para serlo segun la ley electoral actual y que se aplica en este momento.

    Y, lógicamente, los actuales gobiernos autonómicos y del estado, están en la misma situación.

    SI ESTÁIS DE ACUERDO, REENVIAR A LA ATENCION DEL
    PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL D. PASCUAL SALA SANCHEZ
    buzon@tribunalconstitucional.es

    LUCHAR POR VUESTRO VOTO.

    QUE NO OS ROBEN LA CALIDAD DE VUESTRO VOTO CON LA ACTUAL LEY ELECTORAL QUE SE APLICA EN ESPAÑA HACIÉNDONOS ESPAÑOLES DE 1ª, DE 2ª, DE 3ª, DE 4ª,…. CATEGORIA EN FUNCIÓN DEL VALOR DE NUESTRO VOTO SEGÚN NUESTRO LUGAR DE NACIMIENTO O DE EMPADRONAMIENTO.

    LEERLO HASTA EL FINAL, ES MUY ILUSTRATIVO Y DESGRACIADAMENTE ES REAL, Y ASÍ NOS VA

    LOS ESPAÑOLES TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE PODER ELEGIR UN GOBIERNO LOCAL AUTONÓMICO Y ESTATAL EN UN PROCESO DE UN AÑO.

    TENENEMOS EL PODER EN NUESTRAS MANOS PARA PODER HACER QUE ESTA CRISIS EN LA QUE NOS HAN METIDO LOS POLITICOS QUE NOS GOBIERNAN, LOS BANCOS Y LOS ALTOS FINANCIEROS, LA PODAMOS HACER DESAPARECER.

    PERO HAY UN VERDADERO PROBLEMA, LA LEY ELECTORAL QUE SE APLICA EN LA ACTUALIDAD EN ESPAÑA ESTÁ FUERA DE LAS LEYES CONSTITUCIONALES, DENIGRANDO A LOS ESPAÑOLES EN EL VALOR DE SU VOTO SEGÚN HAYA NACIDO O ESTÉN EMPADRONADOS EN ESPAÑA,

    SEGÚN LAS LEYES CONSTITUCIONALES QUE NOS IGUALA EN TODOS LOS SENTIDOS A TODOS LOS ESPAÑOLES EN DERECHOS Y OBLIGACIONES, Y EN ESPECIAL EL ARTÍCULO 14 DE LA CONSTITUCIÓN QUE DICE ASI:

    “”LOS ESPAÑOLES SON IGUALES ANTE LA LEY, SIN QUE PUEDA PREVALECER DISCRIMINACIÓN ALGUNA POR RAZÓN DE NACIMIENTO, RAZA, SEXO, RELIGIÓN, OPINIÓN O CUALQUIER OTRA CONDICIÓN O CIRCUNSTANCIA PERSONAL O SOCIAL””.

    EL ARTICULO 14 DE LA CONSTITUCIÓN, QUE NOS IGUALA ANTE LA LEY EN TODOS LOS SENTIDOS, ESTÁ BLINDADO POR LAS DISPOSICIONES DEROGATORIAS EN SU APARTADO 3, DE LA CONSTITUCIÓN QUE DICE ASÍ:

    “”ASI MISMO, QUEDAN DEROGADAS CUANTAS DISPOSICIONES SE OPONGAN A LO ESTABLECIDO EN ESTA CONSTITUCIÓN””
    .
    POR TAL MOTIVO, EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL NO CUMPLE CON ESTA LEY CONSTITUCIONAL AL CONSENTIR LA LEY ELECTORAL QUE SE APLICA EN LA ACTUALIDAD.

    ES MÁS, SEGUN NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES, EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL NO TIENE NINGUN DERECHO A LA NO APLICACIÓN DEL ARTICULO 14, Y QUE SE MOTIVA CON LA PERMISIBILIDAD DE LA LEY ELECTOTRAL ACTUAL, YA QUE NOS DENIGRA EN NUESTRO VALOR DE LA OPINIÓN POLITICA EN SU VOTO SEGUN EL LUGAR DE EMPADRONAMIENTO O DE NACIMIENTO, DISCRIMIANDO NUESTRA OPINIÓN EN SU CALIDAD Y VALOR POR CIRCUNSTANCIAS PERSONALES Y SOCIALES DE DICHOS NACIMIENTOS Y EMPADRONAMIENTOS.

    LO QUE OBLIGA A QUE EL CUALQUIER PARTIDO POLITICO NACIONAL, AUTONOMICO Y LOCAL TIENE SU VALOR ELECTORAL EN BASE AL NUMERO DE VOTOS NETOS QUE OBTENGA, SIN NINGUN TIPO DE PROPORCIONALIDAD QUE SE HAN SACADO DE LA MANGA.

    POR ELLO EL VALOR DEL VOTO DE UN ESPAÑOL EN CUALQUIER PUNTO DE ESPAÑA, TIENE EL MISMO VALOR EN SU OPINIÓN POLITICA Y SITUACIÓN SOCIAL O CIRCUNSTANCIA PERSONAL.
    E-mail: buzon@tribunalconstitucional.es

    POR TAL MOTIVO OS CONVOCO A ENVIAR VUESTRAS PROTESTAS AL PRESIDENTE DEL CONSTITUCIONAL “”PASCUAL SALA SANCHEZ””

    RECLAMANDO VUESTRO DERECHO AL VALOR REAL DE VUESTRO VOTO AL CORREO QUE OS HE ESCRITO ARRIBA

    SI EL ARCO PARLAMENTARIO HUBIESE SIDO EL CORRECTO EN ESTAS ÚLTIMAS LEGISLATURAS, SEGURO QUE NO TENDRIAMOS ESTA NEFASTA CRISIS QUE NOS HAN METIDO ESTOS GOBIERNOS LOCALES, AUTONÓMICOS Y ESTATAL PARA DESGRACIA DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y DE TODA NUESTRA JUVENTUD.

    PASAR EL CORREO A TODOS LOS CORREOS ESPAÑOLES QUE TENGAIS Y LUCHAR POR AL VALOR DE VUESTRO VOTO QUE LEGALMENTE OS CORRESPONDE

    EVITAR QUE EL VALOR DEL VOTO MIL (1000) PERSONAS DE ALGUNAS AUTONOMÍAS DETERMINADAS TENGAN EL MISMO VALOR QUE EL DE QUINIENTAS MIL (500.000) PERSONAS DE OTRAS AUTONOMÍAS, COMO EJEMPLO APROXIMADO. Y QUE DENTRO DE LAS MISMAS AUTONOMÍAS OCURRA LO MISMO SEGUN LA PROVINCIA EN LA QUE HAYAS NACIDO O ESTES EMPADRONADO

    ES UNA VERGÜENZA DISCRIMINATORIA QUE NO DEBEMOS PERMITIR Y LAS LEYES CONSTITUCIONALES NOS AMPARA PARA EVITARLO

    LA CRISIS ACTUAL, ES ÚNICA Y EXCLUSIVA DE LA CLASE POLITICA UE NOS GOBIERNAN
    o A Me gusta
    o Responder
    o Hace 2 días
    o F


    Galpin8888 Cerrar Expandir
    REPONDIENDO A CRISTINA,

    ¿TE PARECE JUSTO QUE EL VOTO DE 12000 PERSONAS APROXIMADAMENTE, PUEDAN DECIDIR CON DICHO VOTO EL DESTINO POLITICO-ECONOMICO Y SOCIAL DE 6.000.000 DE PERSONAS, SIENDO TODOS ESPAÑOLES?

    SI SOMOS UNA DEMOCRACIA, LO JUSTO ES QUE EL VALOR DEL VOTO SEA POR UNIDA DE ESPAÑOLES ( UN ESPAÑOL UN VOTO) CON TODOS LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES QUE LE CORRESPONDE, Y QUE ESTÁN ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 14 DE LA CONSTITUCIÓN, Y VARIOS MÁS EN IGUALDADES Y DERECHOS, ESAS SON LAS AUTÉNTICAS LEYES A REPETAR.

    ¿PORQUE NO VAN A COINCIDIR EN OPINIÓN MUCHAS PROVINCIAS QUE PUEDAN SUMAR MAYOR NÚMERO DE VOTOS QUE LAS PROVINCIAS MADRID O BARCELONA, SIENDO TODOS ESPAÑOLES CON LOS MISMOS DERECHOS?

    ¿QUE MIEDO HAY?

    ¿QUE MIEDO HAY A LAS LISTAS ABIERTAS EN LOS PARTIDOS?

    EL MIEDO ES QUE LOS PARTIDOS NACINALISTAS SE CONVERTIRIAN EN PARTIDOS RQGIONALISTA Y PERDERIAN TODO SU PODER PARA SER PARTIDOS BISAGRAS QUE HAN VENDIDO DAMASIADO BIEN SUS FAVORES A LOS GOBIERNOS DE TURNO, SIENDO RESPONSABLES TAMBIEN DE LA CRISIS DE ESPAÑA COMO DE SUS AUTONOMÍAS

    Y CON LA LEY CONSTITUCIONAL EN LA MANO, APLICÁNDOLA, SI QUIEREN TENER PODER PARA DIRIGIR LOS DESTINOS DE ESPAÑA, LO HAN DE HACER SIENDO PARTIDOS NACIONALES DE ESPAÑA Y NO DE UN MÍNIMO TERRITORIO Y PENSAR COMO ESPAÑOLES Y NO COMO ALDEANOS

    Y DE ESA FORMA PODREMOS CONTAR CON LAS INTELIGENCIAS POLITICAS CATALANAS, VASCAS, GALLEGAS, VALENCIANAS MAYORQUINAS, CANARIAS ANDALUZAS, EXTREMEÑAS, MURCIANAS, ARAGONESAS, CASTELLANO-LEONESAS, CASTELLANO-MANCHEGAS, ASTURIANAS, CEUTIS Y MELILLENSES, NAVARRAS, RIOJANAS Y CANTÁBRICAS.

    TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS SOMOS ESPAÑOLES IGUALES ANTE LAS LEYES CONSTITUCIONALES.

    Y SI E QUIERE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN, QUE SE HAGA CON LA REGLAMENTACIÓN QUE EXIGE LA PROPIA CONSTITUCIÓN, Y NO CAMBIANDOLA SEGUN CONVENGA EN CADA MOMENTO Y CIRCUNSTACIA, SIN CAMBIARLA LEGALMENTE, ES DECIR HACER LO QUE LES VENGA EN GANA. Y AQUÍ NO PASA NADA, NO HAY
    NADIE QUE SE OPONGA.

    PERO AHORA SI NOS OPONEMOS, Y YA SUMAMOS MILLARES QUE EXIGIMOS QUE SE CUMPLAN LAS LEYES CONSTITUCIONALES, QUE APARTE DEL ARTÍCULO 14, EXISTEN 50 LEYES MÁS QUE NO SE CUMPLEN.

    ¿¿PARA QUE QUEREMOS UNA CONSTITUCIÓN??

    SUPONGO QUE EL REY, NUESTRO REY , QUE REINA PERO NO GOBIERNA, TENDRÁ QUE DECIR ALGO, AL MENOS COMO ÁRBITRO DE LA MISMA YA QUE JURÓ CUMPLIRLA Y HACERLA CUMPLIR

    Y UN CASO CURIOSO PARA LOS QUE DICEN, QUE NO TENDRAN REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA LAS PROVINCIAS QUE TUVIERAN POCOS HABITANTES,

    LA MAYORÍA DE ESOS HABITANTES NACIDOS EN ESAS PROVINCIAS, ESTAN EMPADRONADOS EN LAS GRANDES CAPITALES DE ESPAÑA.

    Y SU VOTO ES IGUAL DE IMPORTANTE EN SU LUGAR DE ORIGEN COMO EN SU LUGAR DE EMPADRONAMIENTO AL MIRAR POR LOS INTERESES DE SUS CORRESPONDIENTES TERRUÑOS O PATRIAS CHICAS.

    LO DE LA PROPORCIONALIDAD, ES UN CUENTO CHINO QUE NO DIFERENCIA, NOS DISCRIMINA Y NOS DENIGRA

    GALPIN

    o A Me gusta
    o Responder
    o Hace 1 día
    o en respuesta a Galpin8888
    o F


    Galpin8888 Cerrar Expandir

    • EN NUEVA CONTESTACIÓN A CRISTINA,

    ESTIMADA CRISTINA,

    TE AGRADEZCO TU RAZONAMIENTO Y SOBRE TODO TU RECONOCIMIENTO DE LO INJUSTO DE LA LEY ELECTORAL EN ESPAÑA.

    LA APLICACIÓN DE ESTA INJUSTICIA EN LAS LEYES ELECTORALES EN OTROS PAISES EUROPEOS Y EN USA, CONIDERÁNDOLAS LAS MENOS INJUSTAS, NO ME CONVENCEN EN ABSOLUTO.

    A MI, PERSONALMENTE, LO QUE ME PARECE INJUSTO, ES QUE MI VOTO TENGA EL TRIPLE O EL CUADRUPLE DE PODER DE DECISIÓN QUE EL TUYO, YA QUE SOY MEDIO VASCO. CONSIDERANDO QUE TU NO SEAS VASCA,

    ¿LO CONSIDEDARÍAS JUSTO QUE FUERA ASI, COMO REALMENTE ES?

    EN MI OPINIÓN, LA DEMOCRACIA EN USA, DEJA MUCHO QUE DESEAR. Y LO CONOZO BIEN YA QUE HE ESTADO ALLÍ VIVIENDO SU REALIDAD QUE DISTA MUCHO DE SU PUBLICIDAD

    EN CUANTO ALGUNOS DE LOS PAISES EUROPEOS, LOS SISTEMAS COMPESATORIOS ELEMANES CON NUEVAS VOTACIONES EN DIFERENTES MOMENTOS, PUEDEN SER FACTIBLE RELATIVAMENTE.

    PERO AQUÍ, NO SOLO SE TRATA DE LO INJUSTO DE LA APLICACIÓN DE UNA LEY ELECTORAL, QUE DE POR SÍ, LO ES EN SU TOTALIDAD, POR SER DISCRIMINATORIO Y DENIGRANTE A NIVEL NACIONAL, AUTONÓMICO Y LOCAL, AQUÍ, SE TRATA , QUE ESTA LEY ELECTORAL QUE SE APLICA, NO ES LA LEY QUE LA CONSTITUCIÓN EN SU ARTICULO CATORCE PRINCIPALMENTE Y OTROS ARTÍCULOS DE LA MISMA CONSTITUCIÓN QUE LA APOYAN, ADEMAS DEL APARTADO 3 DE LAS DISPOSICIONES DEROGATORIAS QUE BLINDAN TODAS LAS LEYES CONSTITUCIONALES, PARA EVITAR PRECISAMENTE QUE LAS LEYES CONSTITUCIONALES SE APLIQUEN O NO SE APLIQUEN SEGUN CONVENGA A LOS GRUPOS DE PODER,EN CADA MOMENTO, SALTÁNDOSE TODOS LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE TENEMOS DESDE EL REY HASTA EL ÚLTIMO Y MAS HUMILDE ESPAÑOL.

    LA LEY ELECTORAL QUE SE APLICA EN LA ACTUALIDAD, APARTE DE INJUSTA, ES ILEGAL Y VA CONTRA TODOS LOS DERECHOS DE LOS ESPAÑOLES.

    POR TAL MOTIVO, LOS ERRORES Y LAS POLITICAS QUE NOS HAN LLEVADO A ESTA SITUACIÓN SOCIAL Y ECONOMICA, ES TOTALMENTE RESPONSABILIDAD DE LOS GOBIERNOS QUE NOS MANEJA COMO MARIONETAS AL CAPRICHO DE SUS DECISIONES, ADEMAS DE LA IMPUESTAS POR LOS GRUPOS FINACIEROS, LA BANCA ESPAÑOLA Y EL BANCO CENTRAL EUROPEO.

    LO QUE HA HECHO ISLANDIA, ME PARECE QUE ES UN EJEMPLO A SEGUIR CON LOS RESPONSABLES DE ESTA TRAGEDIA SOCIAL Y ECONÓMICA QUE HA LLEVADO A LA RUINA A MILLONES DE ESPAÑOLES.

    Y, AHORA, ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE ELIMINAR LA CRISIS POLITICA, SOCIAL Y ECONÓMICA DESDE NUESTRO PODER DEL VOTO (UN ESPAÑOL UN VOTO), EVITANDO EL MANEJO DE LOS VOTOS SEGUN SE LO REPARTAN LOS GRUPOS POLITICOS CON LA EXCUSA DE LA LEY ELECTORAL APLICADA EN LA ACTUALIDAD.

    CON ELLO CONSEGUIREMOS EL ARCO PARLAMENTARIO REAL DE TODOS LOS ESPAÑOLES

    Y, SI NOS EQUIVOCAMOS, NOS HEMOS EQUIVOCADO TODA ESPAÑA Y SEEMOS RESPONSABLES TODA ESPAÑA, Y TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR REALMENTE.

    PERO QUE SE EQUIVOQUEN LOS GRUPOS DE PODER, QUE SON UNA SIMPLE MINORÍA POR TODA ESPAÑA, Y QUE SOLO LO PAGEN LOS ESPAÑOLES FUERA DEL ESOS GRUPOS DE PODER, ES DECIR, 95% DE TODOS LOS ESPAÑOLES

    UN SALUDO

    GALPIN galpin8888@gmail.com

Los comentarios están cerrados