Aznar defiende al "tea party" estadounidense pero pide no "caer en la tentación" de imitarlo en europa

El ex presidente del Gobierno José María Aznar defendió hoy la actividad del “Tea Party”, el grupo de derecha que se está movilizando últimamente en EEUU, pero al mismo tiempo recomendó que no se caiga en la “tentación” de imitarlo en Europa.
Preguntado por el posible carácter fascista de este grupo ideológico en el Foro del periódico “La Razón”, Aznar comenzó tirando de ironía para afirmar que sí, que sus integrantes son unos fascistas que han prosperado entre “los idiotas de los norteamericanos, que todos sabemos que son idiotas de nacimiento”.
Ya en serio, el ex presidente del Gobierno español aseguró que el Tea Party defiende los valores nacionales de EEUU, reclamando que haya menos Estado y menos Gobierno. Según les justificó Aznar, sus miembros piensan que el Partido Republicano “no les garantiza suficientemente esos principios” y que el Partido Demócrata, actualmente en el Gobierno, “se da de tortas” con ellos.
Ante esta tesitura, tratan de introducir esos valores en el Partido Republicano “y no les va mal”, añadió Aznar, quien no les recomienda que se erijan en un partido independiente porque se verían en “los mismos problemas” que los ya existentes.
No obstante, sí se mostró esperanzado de que en las elecciones legislativas de noviembre una mayoría de los norteamericanos demuestren que no les gustan algunas políticas que se practican allí bajo el presidente Barack Obama.
Menos atrevido se mostró el ex presidente de Gobierno al considerar la posible extrapolación del fenómeno del Tea Party a Europa. “Puede que en Europa haya una tentación de imitarles”, consideró, para seguidamente sentenciar con ironía: “Mi recomendación como humilde creyente es no caer en la tentación”.

Fuente de la noticia

¡Comparte!

Un pensamiento en “Aznar defiende al "tea party" estadounidense pero pide no "caer en la tentación" de imitarlo en europa

  1. Cristina

    Buenas marco. Me encantaría que tu opinión pudiese formar parte de nuestro blog. Sin embargo, aquí el respeto es fundamental. Por ello te invito a re-escribirla, de modo que no existan los insultos, entonces, podrá ser publicada.

    Un saludo y gracias por la visita

Los comentarios están cerrados