Autonomías condenadas a los recortes

Parece que una vez más el discurso del gobierno ha cambiado. Lo cierto es que el inicio de la semana político ha estado más que movidito y no precisamente por los viernes negros de Rajoy, si no que ha sido la calle la que ha llevado la delantera. Hoy, le toca el turno a los políticos, porque ayer no han sido capaces de que dar la cara y asumir responsabilidades. Ni por Bankia, ni por el corralito, ni tampoco por como nos va en temas económicos con la prima de riesgo que sube y la bolsa que se cae. Hoy tampoco ha sido el turno de enfrentar de frente el problema. Como ya viene siendo habitual. Lo que si se ha hablado hoy es que que las Autonomías están condenadas a los recortes, y Montoro lo ha dejado bien claro hoy.

Entre que le presentamos a Europa las cuentas y esperamos que ahora hagan su parte, ya que según nuestro ministerio de Economía ya hemos cumplido, nos quedan por cerrar los temas internos de las Autonomías. Cataluña aprobará más recortes, y tienen  pinta que irán precisamente por más Sanidad de pago y más Educación y que incluso han dejado atrás hasta lo de la autodeterminación, por lo que la cosa está que arde.

Pero las demás no se salvan. Asturias parece que es la única que tiene superhábit. Pero no tiene gobierno. Y la amenaza de la intervención sigue en el aire. Andalucía sigue presumiendo de irse en contra del gobierno, y las demás, más pronto que tarde vamos a ver como se empiezan a aplicar las nuevas medidas para reducir un déficit que no creamos los ciudadanos, pero que lo vamos a pagar caro.

Vamos a ver en que acaba todo esto, pero me parece que cambiaremos los viernes negros de Rajoy por los viernes negros autonómicos que diferenciarán a los españoles de España según donde vivan. Aunque claro, la que mejores condiciones ofrezca, puede que hasta gane en residentes. ¡Al mal tiempo buena cara y mucho humor!. Es lo único que nos queda.

Más info | El País

¡Comparte!

Un pensamiento en “Autonomías condenadas a los recortes

  1. juanlopezamorvarela

    Edspaña esta en Crisis y sin embargo Madrid , no tiene ningun debito, y en cuanto a Valencia y demas Autonomias, todas tienen su diferiencia, rEALMENYTE QUE SUCEDE, PUES HASI NUNC LOS pOLITICOS SACARAN NADA EN CLARO I AL FINAL ESTO, STRA UN GRAN DESASTRE ECONOMICO, YO ME DIGO, pORQUE EL bANCO mUNDIAL DE LA uNION eUROPEA, NO TIENE SU cASA DE LA m

Los comentarios están cerrados