Asturias ya tiene presidente de gobierno. Será el candidato del PSOE

La avaricia rompe el saco. Ya hubo quien lo dijo y que no se aplicó la lección. Lo cierto es que eso es lo que parece haberles pasado a los del partido de Cascos en Asturias, que tras salirse del PP, fundar Foro y presentarse a las elecciones, las cuales la primera vez gano pero no logró llegar a un consenso para gobernar, convocó elecciones. Convocó unas elecciones las cuales creía que ganaría de nuevo, y no se pensaba encontrar en una situación en la que ni siquiera con el PP podría formar gobierno y en la que el escaño de UPyD iba a ser clave, ni tampoco que los emigrantes le iban a dar su voto al PSOE.

Sea como fuera, todas esas variantes hay que tenerlas en cuenta a la hora de hacer campaña, porque cuando uno lo da todo por sentado, luego pasan cosas imprevistas. A ello hay que sumar que si ya damos por supuesto la victoria, para que luchar. En España hay que cambiar las reglas, y como en casi todo, en las campañas también. En todo caso, ahora es tarde para lamentaciones por parte de unos y de otros, y la avaricia rompió el saco, pero Asturias ya tiene presidente de gobierno. Será el candidato del PSOE; Javier Fernández.

Y si bien la noticia podría tener poco interés más allá de Asturias, además de ser uno de los pocos feudos socialistas que les quedan a los del PSOE este acuerdo ha demostrado que si se quiere y hay voluntad se pueden llegar a acuerdos, en este caso con IU y UPyD. Ya podían aplicarse lo mismo del diálogo y los acuerdos en el gobierno central ¿no les parece?

Más info | El País

¡Comparte!