Asi va España; sin trabajo y sin futuro

La realidad es cruda, pero de momento es la que tenemos y no parece que el gobierno, ni tampoco la oposición vaya a hacer nada para remediarlo. La mayoría absoluta es lo que tiene. Que sin referendums, ni necesidad de acuerdos, aunque sean de mínimos sobre las bases en las que debería establecerse un Estado, aquí el partido que en las urnas, gracias a una ley pensada para el bipartidismo dice ser legítimo y poder gobernar en solitario saltándose un programa de los que lo votaron e inventado uno nuevo sin previa consulta, es imposible que las cosas salgan como a los ciudadanos les gustaría. Es más, gracias a este sistema nos encontramos con lo que tenemos.

Así va España; sin trabajo y sin futuro. Y es que mientras al PP le preocupa simplemente una reforma dl aborto para llevarla a la que teníamos en los años 80, o sea retroceder 30 años; hacer cambios en la educación que solo eran propios del franquismo; cambiar a los órganos judiciales para que sea más fácil hacer los tejemanejes del ejecutivo sin que les controlen como deberían en democracia; y sobre todo jactarse de todo eso diciendo que no se busca ningún consenso y que si luego viene otro gobierno y no le gusta, que lo cambie de nuevo, me parece de un mal gusto y de un sinsentido propio de gente que está en la silla, por el hecho de estar en la silla.

Y la verdad, no sé como no nos damos cuenta hacia dónde vamos. Los parados aumentan y aquí nadie hace nada. Cada vez se cierra el cerco y educación, sanidad y justicia son solo para algunos, para los que puedan pagar su coste. Al mismo tiempo amenazan a los que protestan, acorralan a los que los critican en redes sociales y demandan a los medios que los acusan de ser lo que son. ¿Qué más tiene que pasar para que reaccionemos? ¿Qué más nos tienen que hacer y proponer para que nos demos cuenta que cada vez, la democracia es menos?

A mi no me vale que si se quitan estos vendrán otros peores. Porque sinceramente, si vamos con esas, lo que nos espera es esperar a que el Generalísimo vuelva otra vez a la tumba. Porque en España hasta que murió Franco estuvimos en dictadura, y todo por el miedo a que volviese la guerra. Así que al menos, ya que nos costó tanto, a ver si hemos aprendido la lección. La de no conformarnos, solo porque lo que puede venir sea peor.

¡Comparte!