Ángel Acebes imputado por el “Caso Bárcenas”

Las filas del Partido Popular cada vez se ven más intoxicadas, comenzamos con la entrada en prisión de Bárcenas y el escándalo de la financiación en negro del partido, seguido de la imputación de las tarjetas Black de Rodrigo Rato y acabamos hoy con la imputación del ex secretario general, Ángel Acebes, por el caso Gürtel y Bárcenas.

Este martes, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, tras rechazar en octubre y diciembre de 2013 la imputación de Ángel Acebes, finalmente lo ha hecho al sospechar que éste autorizó el uso de 446.300 euros de la “contabilidad B” entre 2004 y 2005 para comprar acciones de Libertad Digital. Se trata de un grupo de medios liderado por Federico Jiménez Losantos y que creció al calor del ala más derechista del PP y de la teoría de la conspiración sobre los atentados islamistas del 11-M. Es decir, se le imputa de apropiación indebida por omisión.

El magistrado basa su imputación en las declaraciones prestadas por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas el 15 de julio de 2013, dos semanas después de ingresar en prisión, y el pasado 10 de abril. Según Bárcenas, el entonces presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, pidió a Acebes que le ayudase a buscar personas que suscribiesen la ampliación de capital de Libertad Digital. En octubre de 2004, Lapuerta expuso a Acebes la posibilidad de adquirir los títulos con fondos de la caja b.

La imputación de Acebes le genera problemas para su continuidad como miembro del Consejo de Administración de Iberdrola, al que se incorporó en abril de 2012 y por el que cobra 253.000 euros anuales. Y también genera un nuevo problema al Partido Popular, de cara a la creciente desconfianza por parte de los ciudadanos.

De hecho hoy todas las preguntas a los parlamentarios populares, iban sobre este tema, y sin embargo hoy Mariano Rajoy, ni hizo el camino por el pasillo que hace siempre y salió por una puerta lateral. Como podemos ver a nuestro Presidente se le da cada vez mejor rehuir los temas espinosos, como ejemplos las “ruedas de prensa” en pantallas de plasma, o las supuestas “bajas involutarias” de la militancia del partido, de miembros imputados.

¡Comparte!

Acerca de pabloarias

Estudiante de Publicidad y RRPP.