Alarte: "Los valencianos honrados no quieren las raíces podridas de Camps"

Valencia.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha manifestado hoy que «los valencianos honrados, muchos de ellos votantes del PP», no quieren «las raíces podridas» del president del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y de la Generalitat, Francisco Camps.

Alarte se ha pronunciado así en un comunicado sobre la cena de inicio de curso político que el PPCV celebró ayer en Teulada, a la que en su opinión no asistió el líder del PP, Mariano Rajoy, porque «es incapaz de quitar a Camps de la política, porque fue él quien presentó a (Francisco) Correa en Valencia».

Según Alarte, los valencianos que aman esta tierra quieren «un tiempo nuevo», sin Camps, sin Carlos Fabra, sin José Joaquín Ripoll y sin el Partido Popular, «para tener un futuro mejor».

En su opinión, Camps demostró ante los suyos que es «incapaz de lanzar propuestas o proyectos políticos para el futuro, sólo retórica, victimismo de otro tiempo, de malos y buenos, para hablar de cualquier cosa menos de la Comunitat Valenciana y de los problemas de los valencianos».

El dirigente socialista ha afirmado que el jefe del Consell «es un esperpento de presidente que habla del calor y los ansiolíticos», cuando los valencianos necesitan un presidente «para crear empleo, para que recupere la honradez y la ética de las instituciones».

Ha insistido en que los valencianos necesitan un presidente que no deje «en la estacada y abandonados» a los mayores «que quieren tirar de las residencias», a las bandas y escuelas de música «que tendrán que cerrar» o a los «miles y miles» de escolares que estudian en barracones de colegios donde «cada vez hay menos profesores».

Alarte ha reclamado un presidente que trabaje para crear riqueza, para ayudar a las empresas valencianas y «que pague las facturas, y saque a la Generalitat de la bancarrota».

Fuente de la noticia