Alarte dice que Rajoy se ha hecho políticamente miembro de la trama valenciana Gürtel

Valencia.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de «hacerse políticamente miembro de la trama valenciana del caso Gürtel» por defender que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, repita candidatura al margen de lo que diga la Justicia.

Alarte se ha referido así durante una visita a los Jardines de Viveros de Valencia a las manifestaciones realizadas ayer por Rajoy en las que aseguró que apoyará a Camps aunque el día 12 de mayo el Tribunal Supremo le impute en el caso, aunque cree que «no le va a condenar».

Al pedirle los periodistas su opinión sobre estas afirmaciones, Alarte se ha preguntado «qué le debe (Rajoy) al señor Camps para darle igual lo que digan los jueces aunque acaben diciendo que pudiera ser un corrupto».

En opinión del líder de los socialistas valencianos, con sus declaraciones, «Rajoy se hace responsable político de lo que le pueda acontecer a Camps en la vía judicial».

«No sé si tiene responsabilidades penales también, allá él, su futuro y lo que ha hecho, pero es una indecencia que pretenda condenarnos a los valencianos a que, ni aún de jefe de la oposición, el señor Camps tenga que estar sentado en Les Corts», ha agregado.

Según ha asegurado, a Rajoy «le da igual» lo que digan los jueces y piensa que «está bien que incluso alguien condenado, si algún día se le condena, por haber traído la peor trama de corrupción política de España a las instituciones valencianas nos siga gobernando o como mínimo, se vuelva a presentar a unas elecciones».

Alarte se ha preguntado por el diferente trato dado por la dirección del PP en Madrid, que en el caso del ex tesorero Luis Barcenas «no da igual y con Camps, sí», por lo que se ha preguntado «qué le debe, si tiene algo que ocultar y por qué ha dicho lo que ha dicho».

También ha exigido al presidente popular «respeto por lo que digan los jueces» y explicaciones de sus palabras «para los cinco millones de valencianos».

El secretario general del PSPV-PSOE también se ha referido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y ha justificado su actitud y sus críticas hacía él en que «está nerviosa porque le da mucho miedo ser la candidata a la presidencia de la Generalitat porque ya le ganamos y sería la segunda vez».

«Su amigo Manuel Fraga ya la puso en 1987 y le ganamos con 17 diputados más. Eso es lo que tiene: pavor de enfrentarse otra vez a nosotros», ha agregado Alarte, quien le ha pedido que «esté tranquila» porque le van a ganar «se quede en la ciudad o se vaya a la Generalitat».

Respecto al calificativo de «la Fraga valenciana» que la alcaldesa le recriminó por irrespetuoso, Alarte ha insistido en que «se parece muchísimo» al presidente Fundador del PP.

«Esto no es atacar la edad de nadie. El problema de la alcaldesa no es la edad sino su mentalidad, su visión de Valencia, su política antigua y antidemocrática al margen de los ciudadanos».

Alarte también ha exigido la destitución del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, por «antidemocrático» por enviar circulares a los colegios e institutos que han visitado los representantes socialistas para avisar de que los centros sólo se pueden usar para actividades docentes.

«Si las actividades extraescolares que le parecen mal son que nosotros, representantes de un partido político legítimo, no podemos conocer los problemas de colegios e institutos de la ciudad y hablar en libertad y en democracia con sus responsables, hace mucho tiempo que Font de Mora debería haber dimitido», ha apuntado.

Según ha dicho, «sería un acto de dignidad de Camps, que lo poco o mucho que dure sirva para que le cese por antidemocrático porque así se lo pide la comunidad educativa, los padres y madres, los docentes, los sindicatos de profesionales y todo el mundo».

Fuente de la noticia