Aguirre se pasa a la ultraderecha

esperanza aguirre

Hay algunos políticos que lo de captar la atención de las cámaras y salir en portada de los principales periódicos les encanta. Y en España, la lista de éstos va encabezada sin duda por Esperanza Agirre. Esta vez, a la presidenta madrileña no se le ha ocurrido nada mejor que decir que concuerda con el Tea Party americano, la ultraderecha de los EE.UU.

A Aguirre le gusta el Tea Party, la ultraderecha americana

El Tea Party americano es un grupo de ultraderecha surgido en el partido republicano y que hoy en día aglomera a un conjunto de extremistas que sin portavoces oficiales, ni programa definido se dedican a lanzar todo tipo de acusaciones en contra de Obama. Acusaciones en muchos casos fuera de lugar, típicas de la ultraderecha, como el caso de si Obama es comunista o musulmán.

Es cierto que Esperanza sólo ha declarado que concuerda con ciertas ideas de este grupo de ultraderecha americana, entre las que ha destacado «menos impuestos, menos intervención del gobierno y más nación americana». Pero afirmar en público que se está de acuerdo con los ideales de un grupo de ultraderecha no es que sea un hecho demasiado inteligente viendo cómo van las cosas, y obviando sin más hechos como los que ocurrieron este martes en el partido de fútbol Serbia-Italia, el cuál desató una crisis política en ambos estados.

En fin, creo que el afán de salir en portada no justifica los medios, y Esperanza no es la primera vez que da la nota con sus escándalos. Un país democrático como el español, dónde existen una serie de valores y entre los cuáles ninguno de los partidos mayoritarios es de extremos, creo que las declaraciones de Aguirre están más que fuera de lugar. La ultraderecha no lleva a nada productivo, al igual que todos los demás extremismos, sólo al fracaso del país.

Noticia | El País