900.000 euros, el precio de la igualdad

¿Cuál es el precio de la igualdad? Pues ahora parece que 900.000 euros. Una cifra que a unos les resulta elevada y a otros, escasa e insuficiente. La ministra Leire Pajín ha cifrado en esa cantidad el ahorro que ha supuesto para el Gobierno de España la supresión del Ministerio de Igualdad. Un ahorro y una cantidad que al PSOE le parece buena y que, por  el contrario, al PP le parece mala.

Así no hay quien se aclare. El PP protestó en su momento por la creación de este ministerio y ha pedido en repetidas ocasiones su eliminación. Y ahora que esa eliminación se lleva a cabo también se queja porque le parece insuficiente el ahorro de gasto público que ha conllevado.

Por su parte, Leire Pajín se ha defendido de estos ataques y protestas recordando los logros del Ministerio, como la Ley de Igualdad, y ha recordado asimismo la austeridad con la que trabaja el Gobierno. Y, una vez más, no hay manera de aclararse. Si tan orgulloso está Zapatero y su gobierno de los logros conseguidos por el Ministerio de Igualdad, ¿por qué defienden ahora tanto su eliminación? El caso es llevarse la contrario unos a otros. No encuentro otra explicación.

Es cierto que la actual situación de crisis económica obliga a tomar medidas urgentes y graves para reducir el gasto público, eso nadie lo duda. Pero, sinceramente, creo que hay muchas otras maneras de reducir el déficit público antes que eliminar un Ministerio como el de Igualdad.

Es cierto que la Ley de Igualdad ha sido un paso importante, pero todavía quedan otros muchos pasos para avanzar cada día un poco más en la igualdad entre hombres y mujeres. Una igualdad que ni mucho menos se ha conseguido todavía. Una igualdad que queda en entredicho cada vez que un hombre asesina a su pareja o ex pareja y una igualdad que, a pesar de todo, parece que tiene precio. Eso es lo más triste de todo.

Fuente | Público

¡Comparte!