7 de cada 10 parados de la UE los aporta España

Parece que desde Europa empiezan a ver a España de forma menos cariñosa a la que estábamos acostumbrado los españoles; por que lo que antes fue sol, playa y fiesta; ahora es déficit, desempleo e impuestos. Hemos pasado a darle la vuelta a la tortilla, y nunca mejor dicho a la tortilla española de la noche a la mañana, y aunque los ciudadanos de aquí somos los que vamos a tener que enfrentarnos a todo ello, la verdad es que desde Europa nos miran con recelo y con pocas ganas de dejarnos hacer a nuestras anchas.

Y la verdad, desde mi mentalidad proeurpeísta, que todos lo éramos con las subvenciones y las ayudas y ahora una gran mayoría cree que Bruselas y el Euro son el demonio que nos ha dejado como estamos, creo que razón no les falta a nuestros socios.

Las cifras del mes de febrero y del total del paro no ayudan mucho a explicar que en España los políticos trabajan bien. Mientras que en Europa, es decir, en la UE de los 27 se acumulan un total de media del 10,4% de desempleo, en España tenemos la tasa más alta de toda la UE, y hemos ya alcanzado el 23,6% y subiendo.

En realidad, son 7 de cada 10 parados los que aporta España a la UE, y si tenemos en cuenta que somos 27 países, la situación es como para darnos no un buen, si no un gran tirón de orejas. Y los jóvenes están peor que nunca, porque la tasa de paro de este colectivo es superior al 50%, la más alta de toda la UE. ¡Qué país!

¡Comparte!